Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#BamaRush y lo que significó para las marcas la más reciente tendencia en TikTok

Marcas como Marc Jacobs, Dolce Vita y Tory Burch, junto con Amazon, Shein y TJ Maxx recibieron, prácticamente, publicidad gratuita de TikTok, la red social de moda
  • TikTok volvió a demostrar su poder con el hashtag #BamaRush, un evento de estudiantes que resultó un gran escaparate para las marcas
  • Marcas como Marc Jacobs, Dolce Vita y Tory Burch, entre otras, recibieron, prácticamente, publicidad gratuita de TikTok
  • Sin duda, esto significa una gran oportunidad para las marcas y para TikTok, pensando en eventos de esta magnitud en un futuro

Los últimos días, TikTok volvió a colocarse en las principales tendencias de la cultura pop en uno de los eventos que más miradas -miradas virtuales- ha generado. Esta es la historia.

Desde hace unos días, el campus de la Universidad de Alabana regreso a sus funciones, por lo cual, miles de estudiantes nuevos comenzaron a mudarse a distintas residencias, esto con el objetivo de presenciar eventos de orientación, Camp 1831, Biology Bootcamp, entre otros más.

#BamaRush, un gran desfile para las marcas

Sin embargo, hubo un evento que cautivó más a los estudiantes y que, sin duda, se llevó los titulares para los especialistas en marketing y redes sociales. Y una vez más, el protagonista es TikTok, la red social del momento, la más importante para la Generación Z, que es la más activa en las plataformas digitales.

El evento tuvo que ver con un reclutamiento de hermandades para las mujeres y se convirtió, prácticamente, en una especie de desfiles de modas, gracias todas las marcas que hicieron acto de presencia en cada uno de los videos compartidos por los usuarios.

Dada la reciente popularidad de TikTok, los últimos días una de las principales tendencias en las redes sociales fue el hashtag #BamaRush o #BamaRushTok y uno más #ootd.

Los videos muestran a los usuarios, aspirantes a entrar a una hermandad, nombrando sus marcas de ropa favoritas, así como de sus zapatos y de las joyas que utilizaban. De repente, marcas como Marc Jacobs, Dolce Vita y Tory Burch, junto con Amazon, Shein y TJ Maxx, se colocaron entre los videos que lograron vistas impresionantes de hasta 308 millones.

@haygoldenrayofsunshine

someone guess the height difference HA ???? @dollypartonwannabe02 #fyp #rush #ootd #universityofalabama #rushtok

? original sound – haylee golden

@prettypinkash

Alabama rush sisterhood round day 1 ?? #bamarush #rushtok #sisterhood

? original sound – Ash

Para las marcas fue un verdadero lujo, pues, en realidad, se puede decir que recibieron publicidad gratuita y con un enorme alcance, y, además, les da la oportunidad de pensar en estrategias de marketing y ventas dirigidas especialmente a ese rubro de los jóvenes y mediante ese tipo de contenidos.

El poder de TikTok para las marcas

Si TikTok era una plataforma, digamos, segura para las marcas, ahora parece que han encontrado una nueva manera de hacer crecer su base de consumidores, todo gracias al poder de TikTok que, como ya hemos visto, es inmenso.

En un tema de marketing específicamente, se trata de un gran escaparate y, seguramente, pronto estaremos presenciando eventos de esta magnitud, pero más organizados. Por lo menos, eso es lo que pudiera ocurrir.

Ahora bien, este tipo de contenidos o videos ponen en el foto otros temas más delicados, como la discriminación, puesto que en cada uno de los archivos compartidos se mencionan marcas de renombre, marcas que suelen ser caras, etcétera, a las que cierto número de mujeres -en este caso- pueden acceder. Y ese simple hecho puede, incluso, involucrar a las marcas mencionadas.

Lo que queda claro es el poder de una red social como TikTok, que en poco más de un año, se colocó en la cima de las redes sociales. Ahora es la aplicación más descargada de acuerdo con un reciente estudio. Además, la plataforma está realizando alianzas para hacer crecer aún más su potencial.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Kevin Bacon hamburguesas

Kevin Bacon es una hamburguesa

No siempre la publicidad llamativa es exitosa solo por eso y no siempre está relacionada con productos o servicios de buena calidad. Pero si hay casos de éxito que han logrado ser buenos tanto en el beneficio al consumidor como en su comunicación.