Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fabricante de tostadoras lanza su primer smartphone: nace Balmuda Phone, en alianza con Kyocera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La diversificación es una de las estrategias de marketing de las grandes empresas. Lanzan el Balmuda, un teléfono para exigentes.

Cada vez es más frecuente que compañías de distintos segmentos de negocio incursionen en otros nichos buscando diversificar sus posibilidades de obtener ingresos.

Así como cada vez más empresas entran al negocio de los automóviles eléctricos, también hay otras que están avanzando en la fabricación de smartphones.

Un ejemplo llega este martes 16 de noviembre desde Japón, donde una compañía fabricante de electrodomésticos de diseño exclusivo ha anunciado su primer teléfono inteligente.

La empresa se llama Balmuda, y el dispositivo es un pequeño smartphone con una pantalla de 4,9 pulgadas y, como publica 9to5Google, con una apariencia que recuerda al HTC One X que se lanzó hace casi 10 años.

Balmuda es conocida por especializarse en el diseño de electrodomésticos de lujo en Japón, pero viene incursionando en otros segmentos de negocio. Ya en mayo de 2021 había adelantado que estaba por intentar una incursión en el mercado de teléfonos inteligentes antes del final de 2021.

¿Cómo lo hizo? Balmuda materializa esta propuesta en alianza con un viejo fabricante de teléfonos de comienzos de siglo, Kyocera.

El Balmuda Phone es un dispositivo con Android, que tiene conectividad 5G y que admite carga inalámbrica.

Viene con una cámara trasera de 48 megapíxeles, una cámara frontal de 8 megapíxeles y un sensor de huellas dactilares.

Funciona con un procesador Snapdragon 765, tiene 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una capacidad de batería de 2500 mAH.

Por ahora, la empresa dijo que sólo va a lanzar el teléfono en Japón.

La preventa del Balmuda y Kyocera comienza el 17 de noviembre.

Si bien Balmuda no dijo que fuera a lanzar su smartphone en otros mercados, la compañía presentó la icónica “The Toaster” en los Estados Unidos en 2020.

No es un producto barato, ya que cuesta 330 dólares. Eso cuesta la tostadora, porque el teléfono es bastante más caro.

Comprando la unidad desbloqueada para cualquier operadora, cuesta 104.800 yenes (cerca de US$ 920).

Igualmente, hay que decir que en ambos casos se está pagando por el diseño y por la experiencia del usuario. Claramente estos productos de “estilo” no están dirigidos a cualquiera que quiera un modelo Android convencional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados