Bajan ventas de Nokia

Internacional.- Antes de que Microsoft tome el manejo de Nokia, la marca de smartphone reportó una caída en las ventas con respecto al tercer trimestre del año pasado.

Más notas relacionadas: 
Nokia alcanza récord de ventas de sus modelos Lumia
Samsung, Sony y LG dominan el mercado español de smartphones
Encuesta: ¿Cuál es tu marca de smartphone pereferida?

Nokia Corp dio a conocer un descenso de las ventas en su negocio de teléfonos móviles en el cuarto trimestre del 2013, que cabe destacar se espera que pronto será absorbida por Microsoft.

En el último trimestre del año, la empresa finlandesa registró ventas de 2.5 billones, un 29 por ciento interanual menos y un 4.5 por ciento trimestral menos, además que su ganancia operativa fue de al rededor de 375 mil dólares en el cuarto trimestre, de acuerdo a la información de Nokia.

Por citar un ejemplo, la venta de equipos Lumia fue de 8.2 millones de teléfonos en el cuarto trimestre, una disminución con respecto a los 8.8 millones de teléfonos vendidos en el trimestre anterior.

Nokia dijo que la caída de los ingresos de su negocio de teléfonos se debió a las menores ventas tanto de smartphones como de teléfonos móviles más básicos, agregó que la fuerte competencia de las plataformas de smartphones y la difícil transición de su línea de productos Symbian a la nueva gama Lumia que se funcionan con sistema operativo Windows contribuyeron a reducir las ventas de teléfonos de última generación.

Nokia podría representar un caso similar al de Ericsson, quien abandonó el negocio de fabricación de teléfonos en 2011 cuando Sony se lo compró a la antigua sociedad conjunta Sony Ericsson.

Por otro lado, Apple sigue creciendo, pero a un ritmo lento a diferencia de Samsung o la compañía china Huawei, quien se ha convertido en la tercera del mercado a nivel mundial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299