x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bailey’s recibe la peor publicidad en este video viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Quienes dicen que no hay mala publicidad deberían ver este un video viral sobre el helado de Bailey’s, protagonizado por Gabriela Spanic.
  • Bailey’s es víctima de una idea que parece pésima, en redes la califican de lamentable.

  • La actriz Gabriela Spanic trata de publicitar un helado de la marca, pero su aparición no le gustó a muchos. 

  • Durante 2019, la división de helados logró ventas netas de 3 mil 228 millones de pesos para Grupo Herdez.

Las celebridades ocupan un papel preponderante en la industria del influencer marketing , que valdrá 10 mil millones de dólares este mismo año, de acuerdo con cifras de Statista. Las marcas invierten millones en ellas para conseguir mayor alcance, pero en el caso de Bailey’s la estrategia parece errada y en redes la califican de lamentable.

Un estudio de la World Federations of Advertisers reveló que los influencers celebrities representan el 28 por ciento del gasto anual. En ese segmento se ubica la actriz Gabriela Spanic, quien probablemente muchos no conocen, pero que sí es una celebridad con productos internacionales de contenido desde las populares telenovelas. En México ha intervenido en importantes producciones de TV, pero la caracteriza una especialmente que se titula como “La Usurpadora”.

Es conocida como villana y por ello es que retomó su papel de ese estilo en el intento de que sus seguidores elijan la marca Bailey’s como su predilecta en el segmento de helados.

Sin embargo, nada salió como esperaba la firma, y probablemente la actriz, quien ha sido víctima de burlas y críticas luego su aparición en el video viral, calificado de “extraño” y “sobreactuado” sobre todo por sus movimientos y expresiones exageradas.

“Si de algo estoy segura es de mi belleza y de mi buen gusto para elegir el sabor original de Bailey’s, sin alcohol, por supuesto, para mantener mi divina figura. Así que soy culpable de disfrutarlo plenamente. Queriditas, hagamos un pacto de perras con ice-ice-baileys”, dice la actriz en el video, mientras se carcajea de forma malévola y come el mencionado helado.

Algunas menciones hacen tal descripción del video que indican que finalmente han encontrado una publicidad realmente mala y dicen que “con esa clase de comerciales no dan ganas ni de comprar el helado”.

Te recomendamos:

¿Bailey’s tiene la culpa?

El estratega detrás de la marca debe verificar todas y cada una de las menciones alrededor de la firma, más si se trata de contenido pagado, ya sea con dinero o con producto, como parece en este caso, pues  la marca habría mandado la prueba a la celebrity.

El iced Bailey’s es un producto inspirado en la bebida, pero sin alcohol, disponible en cuatro presentaciones, en tiendas de conveniencia, farmacias, canal tradicional, autoservicios y clubes de precio.

Claudia Patricia Reyes, Subdirección de Mercadotecnia Congelados y Retail para la División de Congelados & Retail en Grupo Herdez, dijo durante su lanzamiento que: “estamos apostando por conceptos diferentes con marcas poderosas como y esto permite adaptarnos a los cambios en el estilo de vida”.

Sobre todo, deben ser cuidadosos con un producto tan solicitando, pues Grupo Herdez creó su división de congelados y retail en 2013 con la adquisición de Nutrisa y desde entonces el segmento no ha dejado de crecer.  Incrementó su escala y liderazgo por medio de de adquisiciones y crecimiento orgánico con marcas como KitKat, La Lechera y Crunch, entre otras.

Durante 2019, esta división logró ventas netas de 3 mil 228 millones de pesos, 8.1 por ciento más que en el año anterior.

De acuerdo con las últimas cifras del mercado de UN Comtrade, desde Statista revelan que durante 2018, las importaciones de helado a México ascendieron a más de 54 millones de dólares.

Cifras de Euromonitor dejan ver que las principales empresas de helados en México durante 2017, ordenadas por participación de mercado determina que Unilever tenía el 48 por ciento de la industria, seguida de Herdez, que tenía el 27 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados