Luego de una serie de denuncias relacionadas con acoso, homofobia y explotación laboral, Badabun, el canal más visto en Youtube de habla hispana, anunció el despido de su CEO, César Morales.

La decisión fue tomada después de que en días recientes, integrantes de esta empresa denunciaron que la firma les habría quitado sus cuentas de Instagram y de Youtube, como una manera de controlar su actividad, al grado tal que se transgedia su vida personal.

Entre los denunciantes, destacan los nombres de algunos youtubers como Alex Flores, Kim Shantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro, mismos que en algunos casos denunciaron acoso sexual por parte del ahora ex director general.

¿Qué es Badabun?

Con un formato que emula a los programas más populares de la televisión en la década pasada, Badabun es un canal que se caracteriza por exponer a infieles mediante “sondeos” en calle.

La dinámica es sencilla, la conductora se acerca a parejas que transitan en vía pública y pide revisar los dispositivos celulares de las personas a cambio de dinero. De esta manera se busca descubrir supuestas infidelidades.

El formato del contenido ha convertido a este canal en el más visto dentro del mercado mexicano con un total de 9.92 mil millones de reproducciones así como el canal con más suscriptores, con 36.12 millones de abonados. Con estas cifras desplaza a a Yuya (23.39 millones) y Luisito Comunica (21.64 millones).

Su éxito es tal que en el mundo, Badabun se coloca como el cuarto canal más visto, con 1.17 mil millones de visitas mensuales.

Adiós al CEO a favor de la marca

La decisión de despido es una iniciativa que la empresa ha tomado para proteger su marca, misma que como los números revelan, gana fuerza y se ha convertido en una plataforma interesante para generar alcance.

Con el despido de César Morales la marca intenta demostrar que no comparte ni las prácticas ni los valores asociados al ex director general, al tiempo que se desmarca de las acusaciones realizadas por sus colaboradores.

Esto es una muestra más dude la sinergia que debe existir entre la reputación y actos de un director general con los valores que la empresa o marca que lidera intenta comunicar.

La premisa es confirmada por un reciente estudio firmado por Weber Shandwick, el cual indica que la reputación de una empresa está indisolublemente ligada a la reputación de su presidente ejecutivo: ejecutivos globales atribuyen más de la mitad del valor de mercado de su compañía a la reputación del CEO. De hecho, la reputación positiva del CEO aumenta la atracción de los inversores (88 por ciento), la protección contra crisis (91 por ciento) y la atracción y retención de talento (81por ciento y 79 por ciento respectivamente).

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.