Backstreet Boys están de regreso con este tema y la nostalgia invade la industria musical

backstreet-boys-youtube

Existen características básicas que pueden ayudar al profesional de la mercadotecnia a distinguir el marketing de nostalgia: genera sensaciones que laten en el interior del consumidor, ya sea sonidos, olores, imágenes, sabores, entre otros sentimientos del pasado aplicados en productos o servicios actuales; y recrea vínculos emocionales con la marca, no los genera, los reaparece.

Ambas características se cumplen cuando se habla del regreso de los Backstreet Boys, que se suman a la ola de agrupaciones que vivieron su mejor momento en otra época, pero que relanzan su marca.

El grupo lanzó un nuevo video con tema musical, por medio de sus redes sociales.

Su estrategia consiste en redirigir a sus seguidores a su página oficial y al video de “Don’t Go Breaking My Heart”, el cual ya acumula casi 800 mil reproducciones.

 

Otro caso reciente es el del cuarteto sueco ABBA, que se actualiza y se sumará a la tendencia de realidad virtual en una gira. Los miembros del grupo no han tocado juntos desde que dejaron de grabar en 1982 y lo harán ahora, pero no en vivo, sino que aparecerán como hologramas en la próxima gira del Abba Avatar Tour.