x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Back to The Future II, “revisited”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el mismo tenor de mi artículo anterior titulado “Como han pasado los años”, un evento y un recuerdo llamaron mi atención en las postrimerías de la “Exposición de Productos Electrónicos de Consumo” (“CES” por sus siglas en inglés) en Las Vegas NV, la cual culminara este pasado enero.

En el mismo tenor de mi artículo anterior titulado “Como han pasado los años”, un evento y un recuerdo llamaron mi atención en las postrimerías de la “Exposición de Productos Electrónicos de Consumo” (“CES” por sus siglas en inglés) en Las Vegas NV, la cual culminara este pasado enero. El evento: por supuesto, se refiere a los adelantados “gadgets” de toda índole relacionados con todo lo que es divertido de la electrónica comercial de consumo. El recuerdo: la entrañable película de finales de los ochenta (segunda de una saga) “Back to the Future II”.

Qué cuál es la relación pensarás o, ¿qué coloca estos disímbolos conceptos -alejados en el tiempo- en una mismo pensamiento?

De entrada, no es mi deseo aburrirte haciendo crónica de que casi 150 mil peregrinos de todos los confines se dieran cita en Sin City para hartarse la pupila de emociones al conocer, de cerca y en persona, lo que vendrá en el mundo del juguete adulto. Quién ahí estuvo, pudo presenciar como ríos de engafetados visitantes deambulaban por entre las avenidas de la improvisada y efímera ciudad de plástico y aluminio asentada en un centro de convenciones en busca de artilugios que les pudieran, como cada año, dejar con la boca abierta, hecho que, en opinión de muchos expertos, no se dio.

Mi artículo más bien se remonta al pasado fílmico de aquel octubre del 85 en la mencionada película donde el “Dr. Emmett Brown”, estaciona su “Máquina del Tiempo” disfrazada de auto “DeLorean” frente a la casa de “Marty McFly” invitándole a él y Jennifer su novia a viajar al 2015 y así prevenir que sus hijos acabasen en prisión. El futuro que el guión plantea, se encuentra a pocos meses delante de nosotros y me pregunto, a la luz del CES: ¿Qué tanto de lo que ese futuro presenta está cerca de existir, existe hoy y/o no ha valido la pena inventar y producir?.

Como todos sabemos, desde “Fritz Lang” hasta “Stanley Kubrick”, ha sido obsesión de directores “imaginar” el futuro en sus filmes dotando a éstos de seductores aparatos que fascinan nuestra atención y, hoy me pregunto: ¿Cuántos de ellos han sido realmente creados? ¿Qué tanto el director “Zemeckis” pudo profetizar nuestro presente?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados