x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bachoco retira producto de pollo en Estados Unidos por posible contaminación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El principal factor que define a una empresa de alimentos es la calidad e higiene de sus productos, que se detecten casos que representen un riesgo para la salud de los consumidores podría significar un impacto negativo a la imagen de la marca y, aún más, podría despertar la desconfianza en la gente.

El principal factor que define a una empresa de alimentos es la calidad e higiene de sus productos, que se detecten casos que representen un riesgo para la salud de los consumidores podría significar un impacto negativo a la imagen de la marca y, aún más, podría despertar la desconfianza en la gente.

Este viernes se dio a conocer que la productora y comercializadora de productos avícolas Industrias Bachoco retiró parte de su producción del producto producido en una de sus subsidiarias en Estados Unidos.

Se trata del retiro de cerca de un millón de libras de productos empanizados -producidos entre el 19 de diciembre de 2016 y el 7 de marzo de 2017- provenientes de su subsidiaria OK Foods, esto debido a la posible contaminación por metal.

“La mayoría de los productos afectados permanecen bajo el control de inventario de la compañía y no se han confirmado reportes de reacciones adversas debido al consumo de esos productos”, indicó la compañía a través de un mensaje a medios de comunicación.

La reacción de Bachoco de informar de manera oportuna el retiro del producto por una posible contaminación, es una medida que habla de la importancia que le da al consumidor la compañía y que está dispuesta a sacrificar el gasto o, en este caso las ventas.

Esto naturalmente enfocado a anticipar cualquier probable impacto negativo en la reputación de marca y, por el contrario, convertirlo en una oportunidad para reforzar la imagen corporativa. Cabe recordar que Bachoco es una empresa mexicana que cotiza en la Bolsa de Valores de México y Nueva York y, que durante el cuarto trimestre de 2016 reportó beneficios brutos por mil 275 millones de pesos.

Recordemos otros casos en los que las marcas tomaron decisiones similares, como el del retailer británico Co-op, que retiró del mercado un lote de chocolates en figura de Santa Claus debido a que podrían ser peligrosos para los consumidores.

O casos que tardaron en reaccionar como la multinacional Mondelez decidió retirar del mercado algunos lotes de dos variedades de Oreo Fudge Cremes por no mencionar entre sus ingredientes que contiene un alérgeno lácteo, que esperó hasta el resultado de un análisis realizado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para hacer el retiro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados