Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bachilleres vs. Anáhuac; alumnos muestran “uniformes” y esto gastaron

Crean la versión "cuánto cuesta tu outfit" con estudiantes del Colegio de Bachilleres, tal como sucedió con jóvenes de la Anáhuac.
  • TikTok se ha colocado como la plataforma favorita de los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, superando, en 2021, los mil millones de usuarios.

  • Una reciente encuesta revela que el 72 por ciento de los consumidores elige su ropa basados en la entrega a domicilio.

  • Al día de hoy, TikTok es la aplicación móvil más descargada en smartphones en lo que val del 2022.

 

Tal como sucediera con estudiantes de la Universidad Anáhuac, un video en TikTok muestra cómo son y cuánto cuestan los “uniformes” en el Colegio de Bachilleres.

Por un lado, es cierto: las redes sociales se han convertido en el escenario de interacción de las nuevas generaciones, de los jóvenes de la llamada Generación Z, quienes, por medio de videos, audios o diversos posts dan a conocer su postura ante lo que ocurre en el mundo.

En es sentido, TikTok, red social china lanzada en 2016 por la empresa ByteDance, se colocó como la plataforma favorita de los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, superando, en 2021, los mil millones de usuarios, tal como lo da a conocer Backlinko.

Las cifras también son compartidas por parte de Globalwebindex, plataforma que, por medio de una encuesta, dio a conocer que los jóvenes centennials son los que más utilizan TikTok hoy en día, aunque de igual forma, la generación millennial tiene una fuerte presencia en la red social.

Sea como sea, esto habla de cómo, a lo largo de los años, la comunicación entre la juventud ha cambiado, adaptándose a los que marcan las nuevas tecnologías y, con ellas, a las tendencias que, sin duda, marcan el paso a seguir.

Alumnos del Bachilleres muestran cuánto cuestan sus “uniformes”

Ahora bien, en definitiva, si algo no dejará de ocurrir es el hecho de que los jóvenes necesitan espacios, foros y diversas formas de sentirse identificados.

La ropa, bajo este contexto, es uno de los elementos clave para lograr dicho cometido, ya que, de alguna manera, forma parte de su personalidad, auque existen otros elementos importantes por los cuales la gente elige la ropa.

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico de Moda en México 2021, el 72 por ciento de los encuestados dijo elegir su ropa basados en la entrega a domicilio; un 63 por ciento aseguró que elige determinadas marcas por los descuentos que ofrece; y un 61 por ciento busca marcas con las que puedan hacer su compra en cualquier momento.

Hace unos días, en TikTok se hizo viral el video de unos jóvenes de la Universidad Anáhuac en el que dan a conocer cómo es y cuanto cuesta su outfit para ir a la escuela; ahora, siguiendo con esa línea de contenidos, se ha creado la versión “Bachilleres”, es decir, usuarios que muestran cuánto cuestan sus “uniformes escolares”, gastando un poco más de 600 pesos en cada una de sus prendas.

@eddy_castlevv

Cuánto cuesta tu outflit BaCHo 2 ? #humor #esbait #moda #basica #tumbada #asteril #eddycastlev #cuantocuestatuoutfit

? sonido original – Eddy Castlev

@eddy_castlevv

cuánto vale tu outflit Bacho2 #temblor #bacho2 #bachilleres2 #metropoli #cienmetros #moda #outflit #eddycastlev #humor

? sonido original – Eddy Castlev

@eddy_castlevv

Respuesta a @bellakoo8 Cuánto Vale tu Outflit Versión Bacho 2 #bacho2 #metropoli #moda #vans #bachilleres #paro #outflit #cuantocuesta #eddycastlev

? sonido original – Eddy Castlev

En la actualidad, TikTok no es sólo la red social favorita de los jóvenes, sino también la aplicación móvil más descargada en lo que va del 2022, tal como lo revela el estudio Q2 2022: Store Intelligence Data Digest, realizado por la plataforma de análisis de aplicaciones Sensor Tower, y que da a conocer que, hasta el segundo trimestre del año se descargaron 35 mil millones de aplicaciones móviles.

Más que aquella red social para crear y compartir videos cortos, TikTok es, ahora, una de las plataformas más populares y utilizadas por los creadores de contenidos y las marcas, e, incluso, se espera que su popularidad siga creciendo, por lo menos, hasta el 2025.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados