Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BabyO, uno de los imanes turísticos de Acapulco se incendia y usuarios lamentan pérdida en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El incendio del BabyO pone de relieve el peso que tienen los recintos en cualquier mercado, donde se toman decisiones para influir en el mercado.
  • El incendio del BabyO pone de relieve el peso que tienen los recintos en cualquier mercado, donde se toman decisiones para influir en el mercado.

  • BabyO es sin lugar a dudas uno de los espacios más valiosos en la historia de Acapulco.

  • Un elemento que no podemos perder de vista del incendio de BAbyO es que se trata de un espacio con una gran peso en narrativas, como series producidas por Netflix.

BabyO, uno de los mayores recintos turísticos de Acapulco se ha incendiado y el incidente pone en jaque la escena turística de ese puerto, que ha encontrado en producciones como Luis Miguel, la Serie, una propuesta única que ha exaltado al lugar.

El incidente ha comenzado a ser reportado en redes sociales, donde se ha advertido el reto que tienen este tipo de lugares ante eventualidades y emergencias, que han puesto en riesgo uno de los lugares con mayor historia del puerto, ya que por décadas se convirtió en punto de encuentro de diversas personalidades que acudían al lugar para protagonizar todo tipo de historias.

El hecho del que se advierte que ha consumido el 60 por ciento del lugar es un lamentable antecedente de un espacio, que incluso se ha convertido en atractivo para contar historias de la mano de Netflix, tal como lo hemos advertido con una producción que no podría contarse sin mencionar al puerto y aludir a estos icónicos lugares.

Lo que sabemos del incidente

Tras el registro del incendio en BabyO, en redes sociales se ha lamentado la pérdida del lugar y se han hecho todo tipo de reportes, donde se exhibe el desafío que tienen estos lugares, sobre todo en contextos de violencia, tal como se ha advertido con información dada a conocer por Javier Tejado.

El analista advirtió que sujetos forzaron la entrada al lugar y con bidones rociaron gasolina para encenderlo.

“Así la violencia en el puerto, en contexto de cambios de presidentes municipales. ¿Qué sigue?”, explicó Tejado.

El cúmulo de testimonios que advierten lo ocurrido en BabyO nos da una idea del momento tan complicado que es para Acapulco mantener una actividad económica basada en el turismo, sobre todo ante hechos violentos que están afectando no solo la reputación del puerto, sino que están destruyendo estos lugares, estableciendo con ello un pésimo antecedente de la seguridad que se ofrece al consumo.

Aunado a estos hechos que terminarán por revelarse mediante información oficial e investigaciones periodísticas, un tema muy importante de observar es el sentimiento social que se puede medir en redes tras el hecho registrado.

La nostalgia ha sido el principal elemento detonado con los reportes que advierten la pérdida que ha sufrido el lugar, pero sobre todo, nos advierte el peso que los recintos adquieren en cualquier contexto que se les pese, en este caso es el turístico, pero también tenemos otros escenarios como el cultural, de espectáculos, en fin, el peso de estos lugares es definitivo.

El reto de los recintos en México

Los recintos se enfrentan a toda clase de desafíos en México y así como en BabyO un presunto acto de inseguridad llevó al incendio de uno de los imanes turísticos más importantes de Acapulco, el reto para el recinto, que le es dictado por el contexto ha sido plausible con hechos como el repentino cierre del Patrick Miller en la Ciudad de México.

Lo que muchos atribuyeron como consecuencia de la contingencia sanitaria, tras ver un anuncio de “se renta” en el lugar que había sido protagonista de la escena noctura en la capital mexicana, posteriormente se aclaró el letrero y los propietarios del lugar advirtieron que continuarían con sus servicios en Mérida 17, en tanto las autoridades lo permitan.

“Patrick Miller no se ha acabado, todos sabemos que la pandemia nos puso en pausa, como a muchos lugares. Así mismo les pedimos no acudir a ningún llamado, ya que lo que inició como una intención de apoyo por parte de algunos de ustedes, ya se convirtió en noticias falsas y malintencionadas”, explicó en su momento el recinto a través de un comunicado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados