Baby boomer critica a millennials en redes, por llevar mochila a la oficina y negarse a usar corbata

El comportamiento de los millennials ha sido cuestionado en diversas ocasiones, sin embargo, el contraste con otros comportamientos se ha convertido en un deporte para muchos.

millennials
imagen: twitter

Los estilos de vida con base en las generaciones de consumidores nos ayudan a entender las oportunidades que las marcas tienen.

Entender el comportamiento de compra del consumidor obliga a entender sus necesidades y la forma en que busca expresarse en el mercado.

Hay una característica muy determinante en el comportamiento de los consumidores y es el día a día que llevan y las oportunidades que se generan en ello.

No todos los millennials buscan llegar a la oficina con una mochila deportiva. En la película The Intern vimos a un Nate Wolf interpretar a Justin, quien se enamora del portafolio Atlas con el que Robert De Niro llega a trabajar.

Esta película es un interesante exhibidor para ver de qué manera se comportan los diversos segmentos de consumidores y las características que ayudan a las marcas a saber como comunicarse con ellos.

Si bien esta es la interpretación en marketing, también hay críticas por parte de personas que cuestionan el estilo de vida de segmentos como el millennial y esto ha ocurrido con Leonardo Curzio, quien cuestionó en redes sociales a los jóvenes que llegan a las oficinas con mochilas deportivas y son escépticos para usar una corbata.

“Por más que intento mantenerme en sintonía con los más jóvenes no concibo usar una mochila de excursión para ir a trabajar; tampoco entiendo porque les resulta humillante usar corbata”, cita el mensaje publicado por Curzio.

Tras la publicación, críticas y comentarios no se hicieron esperar como el de El Hijo de Villa, quien aseguró usar una mochila de excursión y corbata, “dejando bien parada a la Generacion X”.

Este tipo de historias en que se debate sobre los estilos de vida que distinguen a las diversas generaciones de consumidores son un buen indicador para los mercadólogos al momento de implementar estrategias con base en los perfiles del consumidor con quien buscan conectar.