Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta es la cantidad de azúcar que tiene Frutsi, Jumex y jugos Del Valle

Una nutrióloga compartió un video en el que revela cuál de las marcas Frutsi, Jumex, del Valle, entre otras, contiene más azúcar en sus envases.
  • En México, el consumo per cápita de bebidas azucaradas es de 163 litros, siendo los más jóvenes el mercado principal.

  • Datos del Instituto Nacional de Salud Pública revelan que, al año, ocurren unas 24 mil muertes a causa de los daños provocados por el consumo de bebidas azucaradas.

  • La llegada de la pandemia hizo saltar las alarmas acerca de los hábitos alimenticios en México y en otros países.

 

La “Nutrióloga Cristina”, como se hace llamar en redes sociales, reveló la cantidad de azúcar que contienen bebidas para niños, como Frutsi, Jugos del Valle, entre otras marcas más. El contenido de la médico se volvió interesante para los usuarios en marco a la tendencia de estilo de vida que hoy en día llega los “feeds” de las plataformas digitales, donde una nueva generación de consumidores gusta de ver contenidos sobre salud, ya sea a través de los productos que consumen o de actividades que directamente repercutan en su vida cotidiana (como el ejercicio, fitness, y muchos más).

Frutsi, jugos del Valle o Jumex, ¿cuál bebida tiene más azúcar?

Prueba de ello lo podemos ver con los videos o posts de la creadora de contenidos, “Nutrióloga Cristina”, los cuales se van ganando, poco a poco, a los usuarios, pues hasta el momento cuenta con poco más de 25 mil seguidores y un acumulado de 127 mil likes entre todos sus videos.

Y es que, en la actualidad, podemos encontrar en redes sociales contenidos de todo tipo y para todos los gustos, siendo los nutricionales algunos de los que más popularidad han ganad; hablamos de influencers, vloggers, tiktokers, intagramers, streamers etcétera, que hacen contenido sobre dicha temática y cuentan con una gran audiencia.

Dentro de la amplia comunidad que existe en el mercado, destaca la cuenta de TikTok de “Nutrióloga Cristina”, una mujer que dedica sus videos para dar a conocer detalles interesantes e importantes acerca de los productos que normalmente se consumen a diario.

En su video más reciente, la creadora de contenidos da a conocer la cantidad de azúcar que contienen bebidas como Frutsi, jugos del Valle, Jumex, Boing y Pau Pau. Cabe recalcar que, en el video, se muestran los envases de dichas bebidas, que es donde ella muestra los siguientes datos:

 

  • Del Valle: 25 gramos en un envase de 200 ml.

  • Frutsi: 22 gramos en un envase de 250 ml.

  • Jumex: 27.5 gramos en un envase de 250 ml.

  • Boing 17 gramos en un envase de 200 ml.

  • Pau Pau: 2.5 gramos en un envase de 250 ml.

@myclinic.mty

Azucar en bebidas para niños ????? La recomendacion segun la OMS es de 15 a 30 gramos al día!

? Mr. Blue Sky – The Vals

Consumo de bebidas azucaradas en México

México es uno de los países que más bebidas azucaradas consume, hábito que provoca alrededor de 24 mil muertes al año, según datos publicados por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Y es que el consumo per cápita de este tipo de bebidas es de 163 litros, siendo los jóvenes quienes más sufren las consecuencias.

Recordemos que, ante dicho escenario, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha tomado algunas decisiones importantes, como el hecho de reemplazar el etiquetado frontal conocido como Guías Diarias de Alimentación (GDA) por el nuevo etiquetado frontal en los empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas, alertando a los consumidores que dichos productos podrían ocasionar graves daños a la salud.

Por otro lado, la llegada de la pandemia hizo saltar las alarmas acerca de los hábitos alimenticios en México (y, por supuesto, en otros países), haciendo un llamado a la población en general para llevar a cabo una alimentación más balanceada.

Y es que, de acuerdo con algunos especialistas, las nuevas generaciones llegan en busca de marcas y/o empresas que están más enfocadas en ofrecer productos más saludables y sustentables, dejando una huella positiva en el medio ambiente.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.