Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Azteca Trece será Azteca Uno y critican el cambio en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TV Azteca reportó ingresos por product placement por dos millones 300 mil pesos, cifra que se mantuvo igual a la registrada en 2014.

El mercado de medios es uno francamente singular, pues ha consolidado sus ingresos en el uso de historias como estrategias comerciales, logrando que a partir de esta norma se establezcan oportunidades para plataformas de streaming, interesadas en imitar los formatos de contenidos popularizados por la televisión como talk shows o series, con gran éxito en las temporadas que sacan al mercado.

Lo que comenzó como críticas en redes sociales, finalmente ha generado una respuesta trascendida por diversos medios especializados, que advierten el cambio del logo de Azteca Trece por el de Azteca Uno.

El cambio obedece a la migración de señal analógica a digital que ocurrió en el país, motivando a la televisora a cambiar su nombre, pues su señal comenzó a trasmitirse a través del canal 1.1, hecho que terminará siendo oficial a partir del primero de enero de 2018.

Tras las modificaciones, diversas críticas se han realizado en redes sociales, poniendo de relieve el valor de la imagen para que una marca se distinga y compita en el mercado.

Los números detrás de la televisión
PwC estimó que los ingresos por publicidad que registre la industria de la televisión a nivel mundial alcancen los 182 mil 700 millones de dólares en 2017. La cifra podría pasar de los 175 mil 400 mdd en 2016 a los 210 mil 300 mdd en 2020.

TV Azteca reportó ingresos por publicidad durante 2016 por 10 mil 200 millones de pesos cantidad que nos lleva a observar los recursos registrados por Televisa durante 2016 por 96 mil 290 mdd y que ha mantenido un crecimiento en comparación con los 69 mil 290 mdp registrados en 2012.

Aspecto de las críticas tras el cambio del logo:


s=”twitter-tweet” data-lang=”es”>

A PARTIR DEL 1 DE ENERO´18
DESAPARECE AZTECA trece Y
LLEGA AZTECA UNO.

— CFP✴ (@caflopo) 13 de noviembre de 2017

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados