CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Azteca gana a Televisa en redes, con esta simple idea de desfile por Revolución Mexicana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Durante la celebración del Desfile por Revolución Mexicana, que se celebra en el centro de la CDMX, Azteca ha tenido una simple pero convincente idea de contenido con la que ha destacado en redes sociales ante la cobertura de Televisa.
  • Televisa y Azteca son dos medios abiertos referencia, por el tipo de transmisión que llevan a cabo en eventos como el desfile por Revolución Mexicana.

  • Las redes sociales se han convertido en este medio clave, para ayudar a los medios tradicionales a destacar por la cobertura que llevan a cabo de eventos especiales.

  • La conmemoración de la Revolución Mexicana ha sido una de las fechas más importantes para recordar la historia de México.

Una simple pero poderosa idea le ha dado a Azteca ventaja sobre Televisa, en la transmisión que ambas televisoras abiertas hacen del desfile por la Revolución Mexicana, que se lleva a cabo en el centro de la Ciudad de México.

Este caso en específico pone de relieve la trascendencia de las historias y cómo a partir de contar un episodio de la conmemoración por un episodio histórico de México con un desfile, se puede lograr destacar como medio, ante una audiencia que aprecia profundamente estas narrativas.

El caso también revela lo importante que se ha vuelto la comunicación a través de redes y cómo aprovechar eventos y fechas especiales para generar contenidos.

La idea de Azteca durante desfile por Revolución Mexicana

Como es usual cada año con la conmemoración de desfiles a cargo del Ejército mexicano, las televisoras aprovechan para mostrar la historia de cómo se preparan los uniformados para participar de este evento.

Esto ha llevado a diversos medios a grabar desde los cuarteles hasta el traslado de los soldados y puesta en el desfile, para contar a las audiencias cómo es la organización de un evento de este tipo.

Con esto en mente, Azteca llevó a cabo la transmisión en redes de diversos videos, de cómo se prepararon los militares para la celebración del desfile que conmemora hoy la Revolución Mexicana y el hecho no ha tenido desperdicio, ya que ha compartido en sus cuentas dicho contenido, destacando ante Televisa en la cobertura digital de este evento.

Esta historia previa comprueba lo poderoso que es un contenido con una trama, que es saber qué pasa previo a un desfile y dicha estrategia escala a todo tipo de escenarios, en este caso ha sido uno oficial, al mostrar la organización de militares, pero podemos hablar de este en eventos como el Tecate Pa’lNorte, que este año de regreso tras la contingencia, activó una original estrategia de mostrar cómo se preparaban los artistas y lo que ocurría tras los escenarios durante la organización de este evento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.