Axtel trasladará a consumidores el costo del alza del dólar

México, D.F.- La depreciación de la moneda mexicana frente al dólar de Estados Unidos ha impactado a empresas del sector de telecomunicaciones como Maxcom y Axtel.

Al respecto Axtel ha decidido trasladar los costos al consumidor, pues ha anunciado que a partir de este mes elevaría el precio de su servicio hasta un 10 por ciento debido a los incrementos del precio del dólar que ha tenido que soportar en el último año.

Axtel, como el resto de las empresas de su sector, enfrentan sobrecostos por la adquisición de tecnologías que les permita mantener sus operaciones y también para aumentar el despliegue de sus servicios.

El encarecimiento del dólar también evidencia que la compañía se encuentra presionada en un mercado que cada vez es más competido y que demanda de un fuerte músculo financiero para mantenerse con una oferta competitiva.

En el primer semestre de este 2015 firma reportó una pérdida de más de 536 millones de pesos debido a sus costos de operación. Los vaivenes del tipo de cambio, significaron para Axtel un impacto de 278 millones de pesos en el trimestre.