Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Axtel se cae y los usuarios culpan a Izzi, aunque Telmex también está fallando

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Axtel presentó fallas en el sistema en donde 88 por ciento de las denuncias se relacionan con el servicio de internet, mientras que Izzi va por el mismo camino al registrar denuncias enfocadas en 97 por ciento a su servicio de internet.

En estos momentos, quedarse sin internet o registrar fallas en el servicio se traduce en todo caos. Con clases en línea y el grueso de la población trabajando en portamos de home office o cuando menos híbridos, quedarse sin conexión puede ser toda una crisis y ahora, Axtel, Izzi y Telmex están la mira por la falla en sus servicios.

Desde redes sociales, diversas personas comenzaron a quejarse en redes sociales sobre problemas en el servicio de internet de estas firmas, asunto que ya ha ubicado a algunas de las mismas como tendencia en redes sociales.

Las cifras

De esta manera, al momento del cierre de esta nota, el hashtag #Izzi se ubica como la primera tendencia ene redes sociales con mil 718 tweets relacionados, seguido por Axtel en la tercera posición.

Aunque Telmex no es tendencia aún, desde Downdetector indican que el servicio propiedad de Carlos Slim está presentando fallas.

De manera puntual, la mencionada plataforma indica que los servicios de TElemex registrar una falla importante desde las tres de la tarde de este miércoles, en donde 52 por ciento de las fallas son relacionadas a la línea telefónica y 44 por ciento al WiFi móvil.

En un horario similar, Axtel presentó fallas en el sistema en donde 88 por ciento de las denuncias se relacionan con el servicio de internet, mientras que Izzi va por el mismo camino al registrar denuncias enfocadas en 97 por ciento a su servicio de internet.

El problema parece concentrarse en la Ciudad de México, aunque existen otras ciudad que aparecen como aféctalas tales como Monterrey, Guadalajara y Toluca.

Reacciones en redes sociales

Ante estas fallas, las quejas en redes sociales no se han hecho esperar con lo que cientos de usuarios se han comenzado a quejar de las fallas en los servicios.

Entre estas críticas, destacaron aquellas dirigidas a Axtel, en donde los usuarios hicieron eco que nunca habrían tenido estos problemas hasta que la marca fue absorbida por Izzi.

Fue en diciembre de 2018, cuando la regiomontana Axtel cerró la venta de su negocio de fibra óptica (FTTx) del segmento masivo a Televisa, dueña de Izzi, con cobertura en las principales ciudades de México, como Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, etcétera.

La venta de Axtel a Televisa se concretó durante 2019, cuando el negocio de fibra óptica del segmento masivo en el resto en las ciudades de León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro de Axtel fue transferido a Megacable Holdings. Con esa última transacción, Axtel transfirió a Megacable 55 mil clientes residenciales y micro-negocios, mil 370 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en estas ciudades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados