Axel Springer será vendido por 6.800 millones de euros

Bild website Axel Springer.
Bild website Axel Springer. Bigstock

El conocido grupo alemán de medios, marketing y publicidad Axel Springer pasara a manos del fondo de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) una vez que sea adquirido por 6.800 millones de euros en efectivo, según han dado a conocer los principales accionistas de la compañía de comunicación.

Para ello será realizada una oferta pública de adquisición (OPA) mediante la cual el KKK se hará con el 100 por ciento del capital de Axel Springer. Ello quiere decir que la firma de inversión pagará –en efectivo– 63 euros por cada acción de esta empresa dueña de reconocidos periódicos teutones como Bild o Die Welt, además de otras publicaciones como Business Insider o Rolling Stone.

El precio acordado representaría un incremento del 39,7 por ciento con respecto a finales de mayo, cuando se confirmó de forma pública el proceso de negociación que llevaban a cabo ambas compañías.

Lo que se conoce…

Para llegar a concretarse, antes debe lograrse un mínimo del 20 por ciento de adhesión, pues ya cuenta con el apoyo de los consejos de administración y de supervisión de Axel Springer.

Lo que si está 100 por ciento decidido son los principios de gobernanza de la empresa, que sería efectiva una vez que se logre la operación. Si se concreta la venta los actuales miembros del ejecutivo de Axel Springer mantendrán la dirección del grupo, así como la actual estructura del consejo de supervisión dirigido por Ralph Büchi.

Durante las declaraciones relativas a este proceso de compra, se ha explicado que esta alianza será favorable para el grupo de comunicación a nivel financiero, pues requerirá de inversiones significativas sus principales ámbitos en un futuro próximo, para continuar creciendo.

A finales de 2018, la compañía alemana reportó beneficios por el orden de los 124 millones de euros, una cifra que representa apenas la mitad del año anterior, ocasionado por la venta de sus oficinas y considerado como una situación atípica. A pesar de lo anterior, sus ingresos se vieron incrementados un 3,4 por ciento hasta alcanzar los 851 millones de euros.

loading...