x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Axe lanza campaña contra el estereotipo de ser hombre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Axe se convirtió en la octava marca de cuidado personal más valiosa dentro de Estados Unidos, esto según cifras de Drug Store News.

Axe lanzó una campaña contra el estereotipo de ser hombre y usó la Big Data para lograr la estrategia creativa.

Se trata de un video con el que la marca busca cambiar el estereotipo de ser hombre, al recurrir a preguntas comunes que se hacen en el buscador.

Entre las preguntas que la marca enlistó se encuentran ¿está bien que los hombres tengan depresión? ¿está bien que los hombres tengan miedo? ¿está bien que los hombres vistan de rosa?

Axe se convirtió en la octava marca de cuidado personal más valiosa dentro de Estados Unidos, esto según cifras de Drug Store News.

El mercado de cuidado personal de hombres podría alcanzar un valor a nivel mundial para este 2017 de 20 mil 520 millones de dólares, según proyecciones de trefis.com.

Estas proyecciones no paran y en 2023 tienen estimado alcanzar los 27 mil 760 mdd, cantidad que nos habla de la capacidad de consumo que tiene esta industria en un momento en que las marcas han comenzado a dar pauta creativa, con nuevas campañas, a través de la identificación con la realidad de los consumidores.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con Dove, una marca que encontró en esta apuesta una oportunidad de generar identidad ante un segmento que encontró en la comunicación con su realidad, a través de campañas como Real Beuty, una línea comercial que sigue identificándose con las audiencias de manera exitosa.

Otras marcas que se han sumado a esta apuesta son Always con campañas como Like a Girl, con lo que descubrió los estereotipos que tienen diferentes segmentos ante el concepto de chica.

Hablar al consumidor desde su realidad se ha vuelto una alternativa para las marcas, pues entienden el contexto, sus perfiles de consumo y sus realidades, por lo que discursos que saben responder a estas necesidades se vuelven en poderosos mensajes para las marcas, que encuentran en ello una forma de entender el mercado desde la mirada del consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados