x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AXE hace que los tatuajes cobren vida en su nueva campaña publicitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma AXE ha lanzado un nuevo gel de ducha para tatuajes y, para promocionarlo, ha lanzado una campaña en la que estos cobran vida

Internacional.- AXE es una marca que fue lanzada por Unilever en el año 11983 en Francia y dos años después, comenzó a extenderse por toda Europa, para llegar después a América Latina, Asia y África y se ha convertido ya en todo un referente en su sector. Eso sí, hay países como Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido en el que Unilever no puede utilizar el nombre de AXE para su línea de desodorantes y antitranspirantes debido a problemas de registro de marcas y donde se denomina LYNX.

Si hay una cosa que caracteriza a AXE, además de por sus productos, es por sus originales campañas. Por ejemplo, hace un tiempo lanzó una campaña contra el estereotipo de ser hombre y usó la Big Data para lograr la estrategia creativa. Se trataba de un video con el que la marca buscaba cambiar el estereotipo de ser hombre, al recurrir a preguntas comunes que se hacen en el buscador.

Creada para el lanzamiento de su nuevo gel de ducha

Ahora, la firma ha lanzado un nuevo gel de ducha desarrollado especialmente para mantener los tatuajes brillantes y, para dar a conocer este nuevo producto, AXE ha contado con la colaboración de la agencia 72andSunny Amsterdam (de los Países Bajos) para crear una campaña en la que los tatuajes son los verdaderos protagonistas y cobran vida literalmente.

Esta original campaña parte de la idea de que los tatuajes siempre cuentan historias sobre la persona que los luce (es decir, el por qué se lo hizo, cuándo, dónde, su significado, etc.) Es decir, los tatuajes son algo esencial de quienes los llevan y también les pueden hacer más atractivos para los demás.

Da vida a las historias que hay detrás de los tatuajes

Y este es el objetivo de esta campaña, dar vida a las historias que hay tras los tatuajes de los protagonistas de las diferentes piezas que forman parte de esta nueva campaña de AXE. Además, son los propios tatuajes los que ponen voz a los comerciales.

Desde la agencia, han afirmado que no utilizaron guiones previos a la hora de grabar la campaña sino que utilizaron una improvisación controlada y entrevistas para que así cada tatuaje tuviera su propia personalidad. Asimismo, para la animación solo se han utilizado elementos de los tatuajes originales para así garantizar esa originalidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados