Away amplía su mercado y transforma su producto estrella

Away amplía su mercado y transforma su producto estrella
Imagen: Away
  •  La tradicional marca de maletas Away también quiere apostar por algo distinto en sus productos y cambiará el material en sus productos.

  • La firma, valuada en en 1.4 mil millones de dólares. lanzará sus novedades a partir del 10 de octubre para el mundo.

  • La marca nativa digital busca dominar el mercado de equipaje de lado blando.

La línea de tiempo muestra el valor de las ventas minoristas en el mercado global de equipaje de 2013 a 2018 y proporciona un pronóstico de 2019 a 2023. Durante 2018, el valor de las ventas minoristas del mercado de equipaje de América del Norte fue de aproximadamente 2 mil 900 millones de dólares.

Las maletas son un básico en el consumo. Sin embargo, en un entorno en el que viajar se vuelve cada vez más complejo por la economía familiar, las marcas se ven obligadas a desempeñar estrategias arriesgadas.

Es el caso de Totto. Recordemos que este año la firma se colocó en tendencia mundial por su campaña con la frase “soy colombiano y no tengo nada qué ocultar”, que se centró en maletas transparentes.

La marca explicó que la campaña se hizo para “realzar la transparencia de nuestro ciudadanos a través de una maleta transparente, como símbolo de que los colombianos no tenemos nada que ocultar”. Pero las interpretaciones fueron diversas, fue identificada como bullying hacia los colombianos y las burlas e indignación no se hicieron esperar.

Además, estudiantes acusaron a la marca por plagio y la firma finalmente desistió de la peor campaña que han implementado en su historia.

Por su parte, la tradicional marca de maletas Away, también quiere apostar por algo distinto en sus productos, aunque menos arriesgado. A partir del 10 de octubre sus novedades estarán disponibles para el mundo.


Seis meses después de recaudar 100 millones de dólares y obtener el estatus de empresa unicornio (valorada en 1.4 mil millones de dólares), la marca nativa digital busca dominar el mercado de equipaje de lado blando, de la misma manera que se convirtió en un referente familiar en el equipaje duro.

Desde puntos con material blando, intentarán entrar al mercado que también tiene su público. Este intento de diversificar sus productos es bastante efectivo en marketing.

El turismo es determinate en el mundo, especialmente en países como México. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) disminuyó 0.8 por ciento en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre enero-marzo de 2019.

Estos elementos como maletas y otros, son indispensables para el consumidor y al final se benefician del turismo. Ofertar lo mejor es la única esperanza de las marcas para ganar en el mercado en el que comercializan sus productos.

Un diferenciador de marca ideal es la tecnología. Algunas veces hace tan fácil el uso de algún aparato que el consumidor no duda un segundo en adquirirlo y compartir su experiencia con otros consumidores potenciales que, al recibir la indicación de prueba por parte de su círculo más cercano, continúan esta cadena de boca en boca, generando una de las prácticas más antiguas de la mercadotecnia pero no menos efectiva.

Una muestra de la creciente presencia de la tecnología en el turismo, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Las mismas que además viajan esperando contar, también en sus destinos, con tecnología que les permita disfrutar con mayor facilidad y comodidad de sus vacaciones.

Pero más allá de todo eso, encontrarse con una oferta fresca en el segmento, ya es reparador para el consumidor, es un descanso de ver lo mismo siempre con las marcas.