CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Avon Cosmetics vive un día terrible en la Bolsa de Valores, ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las compañías fabricantes de cosméticos más populares, Avon, vive un día terrible en la Bolsa de Valores de Nueva York luego de que reportó una pérdida considerable durante el trimestre pasado. Te decimos lo que debes saber sobre el tema.

Una de las compañías fabricantes de cosméticos más populares, Avon, vive un día terrible en la Bolsa de Valores de Nueva York luego de que reportó una pérdida considerable durante el trimestre pasado. Te decimos lo que debes saber sobre el tema.


Avon Products Inc. presentó su reporte a inversionistas sobre los meses de julio a septiembre de 2015 y dio a conocer que los ingresos bajaron 22 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y quedaron en mil 700 millones de dólares.

De acuerdo con la compañía, “fue un trimestre difícil por el impacto de los cambios en la paridad de las monedas y presiones macroeconómicas”. El número de representantes Avon se redujo un 1 por ciento con respecto al año anterior, esto debido a una baja en el continente americano y la alta inflación de los mercados venezolanos y argentinos.

Tras el informe, las acciones de Avon (AVP) se desplomaron más de un 14 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York. En lo que va del año, las acciones de la compañía de cosméticos han perdido más del 55 por ciento de su valor.

Según datos de Statista, Avon se encuentra en el puesto 11 del ranking de valor de marca de las compañías líderes del sector cosméticos a nivel mundial, con un valor estimado en 3 mil 897 millones de dólares. L’Oréal Paris encabeza la lista con un valor de 12 mil 480 millones de dólares.

El uso de productos Avon se ha reducido en Estados Unidos, en 2011, había uno en el 12.9 por ciento de los hogares y el año pasado la presencia se redujo al 9.9 por ciento, según información de Ipsos.

México es un mercado muy importante para Avon, es el líder en tasa de penetración de marca con el 35 por ciento, por encima de Nivea, Dove, Ponds, L’Oréal, Jafra, Lubridem, Fuller, Mary Kay y otras, según datos de Credit Suisse de 2013.

 

Imagen: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados