Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ni se rifa, ni se vende, Avión Presidencial se rentará para bodas y XV años

El presidente dio a conocer que las operaciones del avión tendrán lugar dentro del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, así como dentro de los nuevos aeródromos de Tulum y Palenque.
  • El anuncio de la renta del avión presidencial para eventos privados, se dio a conocer durante la conferencia matutina del Presidente.

  • Olmeca-Maya-Mexica, aerolínea perteneciente a las fuerzas armadas de México, será quien tenga la concesión sobre el avión presidencial.

  • El avión presidencial se ha tratado de vender desde el inicio del sexenio de AMLO, quien además lo rifó en una ocasión.

Tres años han pasado desde que se dio conocer la intención del Gobierno de México para vender el avión presidencial, el cual ha sido ampliamente ofertado y comentado durante las conferencias matutinas que brinda con regularidad el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la conferencia llevada en palacio nacional no fue la excepción, ya que AMLO dio a conocer que la aeronave será entregado a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, la cual pertenece a las fuerzas armadas mexicanas.

El avión presidencial, que lleva el nombre “José María Morelos y Pavón”, es actualmente uno de los temas más polarizados dentro del Gobierno del actual presidente de México, esto debido a que desde el inicio del gobierno, se dio a conocer la intención de venderse en beneficio de la ciudadanía; sin embargo, esto no ha sido posible, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó en los pasados meses una rifa para poder generar ingresos y de algún modo “vender” el avión.

Sin embargo, ni la rifa ni la propaganda realizada para su venta, fusionaron y por ello, durante una de las conferencias matutinas que brinda diariamente AMLO, informó que el avión pasaría a formar parte de la aerolínea Olmeca-Maya-Mexica, la cual es dirigida por las fuerzas armadas de pías y quienes tendrán la concesión para poder hacer uso de la aeronave, y poder rentarla a privados, para uso personal, viajes internacionales, bodas y XV años, con lo que pretenden se generen los recursos para su manutención.

Ni se rifa, ni se vende, Avión Presidencial

El presidente dio a conocer que las operaciones del avión tendrán lugar dentro del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, así como dentro de los nuevos aeródromos de Tulum y Palenque, ya que se ha señalado en reiteradas ocasione se ha señalado, que no ha sido posible concretar su venta a particulares.

 

Conversación digital

A raíz de lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina, la conversación en redes ha comenzado polarizarse, ya que existen internautas que señalan y recuerdan los intentos fallidos de su venta y la rifa que se llevó a cabo en meses anteriores, mientras que algunos otros mencionan, los beneficios que la renta de avión presidencial podría generar a los mexicanos.

 

 

Ahora lee:

Piden un minuto de silencio en ceremonia de los Oscars por conflicto Rusia-Ucrania
Will Smith golpea a Chris Rock en pleno Oscars e internautas reaccionan en redes
Las más leídas de la semana: desde la inauguración del AIFA hasta “Tostarbucks”
Tiktoker advierte por práctica “común” en Xbox que podría poner en riesgo a tu consola

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados