Avicii y su relación con las marcas, una alianza que fue más allá de los escenarios

Avicii estableció alianzas comerciales con Volvo, Coca-Cola, Ralph Lauren, Burn, entre otras lo que lo posicionó, en parte, como uno de los DJs mejores pagados en años anteriores

Avicii
Imagen de Instagram @avicii

El DJ sueco, Tim Bergling, conocido como Avicii falleció este viernes mientras se encontraba de visita en Omán, reportó su representante mediante un comunicado. A pesar de que el artista, tras acusar problemas de salud, anunció su retiró de los escenarios, su música permanece vigente hasta la fecha.

Sería en 2008 cuando iniciaría la carrera de Bergling tras ganar una competición de producción organizado por Pete Tong, para remezclar la canción del videojuego Commodore 64, Lazy Jones, a la edad de 18 años. Tres años más tarde daría el salto a la fama internacional luego de una colaboración con el también DJ David Guetta.

Con la fama llegaron los acuerdos comerciales con diferentes marcas que utilizaron su imagen para ser el protagonista de alguna campaña así como su música, prueba de ello fue su relación con la firma de bebidas energéticas Burn durante 2013.

La marca impulsó su unión con la escudería de Fórmula Uno, Lotus, mediante la música, Avicii fue el responsable de la creación del tema “Speed” además de que se realizó un concurso para encontrar el mejor video musical

De igual forma, el sueco tendría relación con la firma de ropa y accesorios Ralph Lauren en la que el común denominador seria la música, así como el patrocinio y promoción de eventos y discos del artista.

Por su parte, Volvo no esperó en entender la fortaleza que otorga el vínculo entre un artista y una marca, debido a la base de seguidores del primero, que se convierten en potenciales nuevos clientes debido a las asociaciones; Avicii protagonizaría comerciales para la armadora de origen sueco.

Otra marca que sostuvo relación con el DJ fue Coca-Cola, la empresa usaría un tema musical para promocionar una campaña publicitaria.

Cifras de Forbes durante 2016, último año en activo de Avicii, posicionaron al DJ en el duodécimo lugar de los músicos pertenecientes a este género con alrededor de 13 millones de dólares, gracias, en parte, a las alianzas comerciales que mantuvo con sus patrocinadores.