x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Avestruces ponen en aprietos a fabricantes europeos de bolsos de piel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Avestruces ponen en aprietos a fabricantes europeos de bolsos de piel

Hermès, Prada y Louis Vuitton, y las principales casas de moda europeas,  recibieron un duro golpe por parte del grupo sin fines de lucro Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). La organización compartió en su sitio web y redes sociales una grabación realizada en septiembre de 2015 en el interior de los matadores de avestruces  más grandes del mundo, localizados en Sudáfrica.

El equipo de investigadores de PETA logró infiltrarse y obtener material inédito del interior del matadero exclusivo que provee  de pieles de avestruz a reconocidas firmas internacionales.

En México, las tres firmas europeas (Hermès, Prada y Louis Vuitton)  tienen presencia  en centros comerciales ubicados en zonas exclusivas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Adquirir  un bolso hecho con piel exótica de alguna de estas marcas puede costar más de 130 mil pesos mexicanos.

Aunque el uso de pieles, plumas y otros subproductos de los animales han sido parte de la historia del hombre, la actual industria peletera cobra anualmente la vida de 20 millones de animales salvajes cazados en granjas y de 40 millones de animales criados en granjas, de acuerdo con datos de la organización Anima Naturalis.

Estados Unidos es el mayor exportador de pieles, y los mercados de transa internacional más importantes están en Canadá, Europa y Así, donde China se configura como potencia emergente en la crianza, producción y exportación de pieles. Después de la venta, las pieles son transformadas en prendas y complementos en países como Canadá, China, Hong Kong, Rusia, Francia, Alemania, Corea, Japón, Turquía y Ucrania.

Aunque los reportes obtenidos por Anima Naturalis indican que en la década de los años 80 y 90 las ventas mundiales decayeron, desde inicio del siglo XXI los reportes de ventas se han elevado, principalmente por las nuevas técnicas de trabajo de las pieles y la gran variedad de diseños que las marcas ofrecen a los consumidores.

Hasta el momento ninguna de las firmas europeas relacionadas con el controversial video ha implementado un plan de manejo de crisis. Mientras tanto los comentarios en contra del uso de pieles de animales para fabricar artículos continúan creciendo en la red.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados