CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Avengers: Endgame, un trailer IMAX que demuestra el poder de Marvel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El primer trailer oficial de Avengers: Endgame superó en un día las 289 millones de visualizaciones, y ya logró convertirse en el más visto en la historia del cine.
  • El trailer de Avengers: Endgame se convirtió en el más visto en la historia del cine en sólo 24 horas.

  • Marvel Studios aprovecha cualquier oportunidad para elevar el nivel de exposición mediática y digital de sus franquicias.

  • Con el trailer IMAX abrió la posibilidad de incrementar la expectativa por Endgame.

El Universo Cinematico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) sigue dando muestras de que es una de las mejores inversiones -tal vez la mejor- que ha realizado The Walt Disney Company, casi todo producto relacionado con sus franquicias logra conectar con el público y deja ganancias millonarias.

Si quedan dudas, hay que recordar lo hecho por el primer trailer oficial de Avengers: Endgame, que en un solo día superó las 289 millones de visualizaciones, superando los 230 millones de visitas logradas por Infinity War, el año pasado y, ya logró convertirse en el más visto en la historia del cine.

De hecho, la última película de los hermanos Russo se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos para una cinta de superhéroes; recaudó más de 2 mil 046 millones de dólares, sólo en salas de cine, sin considerar la enorme cantidad de merchandising y licensing.

Desde Burbank saben de su increíble poder y, por eso ya trabajan -con seis meses de anticipación- en el marketing para el estreno de Avengers: Endgame. Hasta la NASA se ha sumado, algo que aprovechó perfectamente Marvel.

El trailer IMAX

Un simple movimiento como presentar la versión IMAX del trailer de la película que se estrenará en abril próximo ha demostrado, una vez más, el poderoso engagement que tienen el MCU.

¿Por qué lo decimos? La última semana fue estrenado en salsas de cine y ya se difunde a través de internet, tanto en redes sociales como en YouTube, lo que ha motivado una gran conversación digital entorno a teorías e hipótesis de lo que “tenía oculto” el primer trailer.

Si bien, no muestra nada contundente y sí es una versión de mayor formato de visión que el presentado el pasado 7 de diciembre, algunos teóricos Marvelistas señalan que en la presentación IMAX se puede confirmar que en la escena que aparece Nebula lo que toca con su mano derecha es el hombro de Iron-Man (o Tony Stark) quien naufraga -espacialmente hablando- en la Benatar (nave de los Guardianes de la Galaxia).

Esto dio pauta a que Comicbook.com difundirá parte de una charla que tuvieron con los hermanos Russo en la que les explican algunas cosas de esta película.

Los cineastas explicaron que lo que buscaron fue crear una historia con alma propia, no “hacer una película larga y luego cortarla en dos partes” después de Infinity War.

“Es una narración en serie. La misión era no hacer una película larga y sacar las tijeras y cortarla por la mitad. Porque esa nunca ha sido la expresión cinematográfica más satisfactoria. Así que para nosotros, el compromiso fue intentar poner un principio, medio y final para esto, y un comienzo, medio y final para eso”, dijeron los directores.

Tras el trailer IMAX y las palabras de los hermanos Russo, se puede inferir que el trabajo de Marvel será presente al público una película con alma propia, que no sea una mera continuación de lo visto en Infinity War.

De esa manera se garantizará mantener sólido el vínculo con los fans que quieren seguir la trama del MCU y, al mismo tiempo abrir cambio para nuevos personajes para que asuman el rol protagónico; por ejemplo Captain Marvel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados