Avengers 4 y las distintas teorías (y muertes) surgidas a partir de los fan arts

cinepolis-Avengers Infinity War-Marvel-Disney
Imagen: Marvel / YouTube

La aplastante demostración de poder mercadológico de Disney y Marvel Studios con Avengers: Infinity War sigue dando réditos, incluso después que salió de cartelera y, todo apunta a que la tendencia seguirá con la siguiente entrega.

Sabemos que actualmente Marvel Studios se encuentra trabajando en la postproducción de Avengers 4, cinta que culminaría toda una Fase del MCU y, despedirá a algunos de los personajes de mayor engagement de este proyecto.

La película tiene programado su estreno para mayo del próximo año (aunque se habla de que podría ser un poco antes) y, esto, ha dado pauta a que desde medios y fans se debata sobre el futuro de muchos de los personajes que participaron en Infinity War.

A lo largo de los últimos días han circulado en redes sociales una serie de fan arts creados por diversos diseñadores que dan respuesta a muchas de las dudas y, aunque algunas de ellas podrían no gustar a la mayoría de los fans, no se pueden negar dos cosas: el trabajo creativo y que siguen de alguna manera aristas que se podrían presentar en las saga al respaldarse en lo que sucede tanto en la película como en los cómics.

Destacan dos temas, la posible muerte de Iron-Man y la de Captain América, dos de los personajes fundadores de The Avengers (en 2012) pero que también sufrieron duros golpes en la batalla con Thanos.

A su vez, se plantea el rol que podría jugar Clint Barton (Jeremy Renner) en Avengers 4, ya que uno de los artes lo personifica como Ronin, identidad que tomó Hawkeye en algún momento en una de las sagas de cómics.

Esto plantea un escenario posible, con Hawkeye se complementaria la alineación original de Avengers para enfrentarse a Thanos en la siguiente película de los hermanos Russo, la pregunta es si participará como Hawkeye o como Ronin… eso sólo Marvel y los productores lo saben.

Sin duda este tipo de aciones funcionan como un excelente recurso de marketing ya que no sólo sn muestra del poderoso engagement de esta franquicia con el público, sino que ayuda a posicionar el tema en la conversación digital y en los medios.