x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Avengers 4 y el tweet con el que los hermanos Russo ¿trollearon a los fans?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es indiscutible que el Universo Cinematico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es una de las mejores inversiones -tal vez la mejor- que ha realizado The Walt Disney Company y qué mejor ejemplo que Avengers: Infinity War.

Es indiscutible que el Universo Cinematico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es una de las mejores inversiones -tal vez la mejor- que ha realizado The Walt Disney Company y qué mejor ejemplo que Avengers: Infinity War.

La película dirigida por los hermanos Russo recaudó la estruendosa cantidad de 2 mil 043 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office, colocándose como una de las pocas cintas en la historia en superar la barrera de los 2 mil millones, junto con Avatar, Titanic y Star Wars: The Force Awakens.

Esto ha llevado a una gran expectativa tanto entre fans como medios que buscan estar al tanto de lo que Marvel Studios y Disney presentarán en la cuarta entrega del grupo de vengadores y, probablemente la última.

Sabemos que actualmente los hermanos Russo se encuentran trabajando en la postproducción de Avengers 4 y, pese a ello, no paran de circular spilers, rumores, fan Arts, y un sinnúmero de teorías sobre la película.

Esto ha sido aprovechado por los directores para subirse al hype y, por qué no, hacer salgo de marketing para su producción. Y, es que los hermanos publicaron en su cuenta de Twitter un video de YouTube que monta diversas escenas de Infinity War y otras películas de Marvel en el que la temática central se relaciona con el sacrificio.

De hecho, el post retoma el título original del video que ya acumula casi un millón de views (fue publicado a principios de agosto): Avengers: Infinity War | Sacrifice. Esto fue interpretado por algunos fans como una insinuación al título de Avengers 4, algo que incluso algunos medios han referido como una posibilidad.

Sin embargo, y tomando como referencia su tweet previo, los hermanos Russo lo que están haciendo es replicar algunos de los trabajos hechos por fans que al parecer captan su atención por la calidad que están hechos.

Una publicación previa es un retweet del usuario @Bosslogic, quien publicó una ilustración en la que se ve a Captain Marvel a punto de enfrentar a Thanos y la leyenda a modo de logo: Avenge Us (Vénganos). En tanto, el video tiene un muy buen montaje y, más allá del título de Avengers | Sacrifice, se entiende perfecto el porqué y qué tan presente está en las cintas de Marvel.

Una segunda razón del porqué los hermanos Russo no revelarían el título es debido a que el propio director de Marvel Studios, Kevin Feige afirmó que “será después de que salga el teaser de Captain Marvel, probablemente, anunciaremos el título. Eso sería cerca de fin de año”, en una entrevista con Collider.

Entonces, dada la larga lista de teorías, rumores, spoilers, artes, los directores de Avengers 4 quieren aprovechar un poco lo que hacen los propios fans para alimentar la expectativa y seguir haciendo algo de marketing (sin costo) para su película que se estrenará en mayo de 2019.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.