x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Avanza un proyecto para limitar sustancialmente el uso de drones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De la misma manera que en los Estados Unidos, en la Argentina también hay un proyecto del Gobierno por el que se busca controlar el uso de drones. La iniciativa en el país sudamericano es mucho más estricta y, de aprobarse, limitará radicalmente su utilización.

Buenos Aires, Argentina.- De la misma manera que en los Estados Unidos, en la Argentina también hay un proyecto del Gobierno por el que se busca controlar el uso de drones. La iniciativa en el país sudamericano es mucho más estricta y, de aprobarse, limitará radicalmente su utilización.

Más notas relacionadas:
GoPro venderá drones el año próximo a precios accesibles
Drones presentan ropa en un desfile de moda en las alturas (video)
¿Son los drones un peligro o una gran herramienta? 5 casos de su uso

No sólo el cielo será el límite para los drones en la Argentina. Es que avanza en el Congreso Nacional un proyecto para restringir por ley el uso de estos hexacópteros en el país. Las limitaciones de la idea son mucho más estrictas que las propuestas en los Estados Unidos, donde también se busca poner un límite a estos vuelos.

“La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo encargado de la regulación de operaciones aéreas en Argentina, ya tiene preparado un proyecto para la reglamentación del uso de drones en ese país”, publicó FayerWayer.

Al parecer, la iniciativa es más limitante que la de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, ya que el uso de drones en áreas urbanas estará prohibido y solamente se podrán usar cuando se tenga una autorización previa de la autoridad competente. Esto dice el proyecto en uno de sus artículos:

Los vehículos aéreos pilotados a distancia o sistemas de vehículos pilotados a distancia no podrán operar a una distancia lateral menor a 200 metros de áreas residenciales, urbanizaciones, viviendas aisladas, rutas o autopistas y reuniones públicas o privadas al aire libre y a menos de 1 kilómetro de pueblos o ciudades. En ambos casos, excepto cuando previamente se hubiere obtenido autorización de la autoridad aeronáutica.

Por otro lado, como lo busca hacer EE.UU, también habla de certificación para conducirlos y que sólo se puedan volar en horario diurno.

Otro artículo, el 29, dice que las aeronaves “cuyo uso sea enfocado a filmación o fotografía quedan sujetas a la aprobación específica de las autoridades nacionales, de aeronáutica y telecomunicaciones”.

“Ante la complejidad de reglamentar el uso de unos dispositivos tan extendidos, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se comprometió a elaborar un marco regulatorio común para todos los países. Pero ese documento estará listo recién en 2018. Hasta entonces, la Argentina planea utilizar sus propias reglas”, publicó Infobae.

drones 3


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados