Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Avalancha de socios obliga a Chapecoense a lanzar una plataforma de crowdfunding

El club ha recibido diversas solicitudes de afiliación, luego de que casi toda su plantilla deportiva falleciera en el accidente de avión en Colombia.

Luego de la tragedia ocurrida al equipo brasileño de futbol Chapecoense varias personas han solicitado ser socios, esta razón ha obligado al club a crear una plataforma de crowdfunding, mediante la cual el interesado realizará la donación que crea conveniente y se beneficiará de promociones y descuentos.

Tras el accidente aéreo que el lunes cobró la vida de 19 de sus jugadores y parte de su directiva, el Chapecoense ha comunicado que “debido a la cantidad de nuevos registros de socios”, lanzan esta “nueva modalidad de socio-contribuyente, que incluye descuentos en los encuentros que se disputen en el Arena Condá.

“En respeto a la memoria de nuestros guerreros, vamos a continuar. Vamos a escribir juntos un capítulo más de esta historia. Forme parte de nuestra familia, asóciese y juegue con el Chape”, señala un mensaje en la página web del club.

En la actualidad era posible ser socio-contribuyente, pagando una cantidad de 6, 8 y 14 dólares, pero no existía esta forma de crowdfunding.

El Chapecoense informó el miércoles que durante las 24 horas posteriores al accidente habían recibido 13 mil solicitudes de nuevos socios del club, la mayoría de fuera de la ciudad.

Asimismo, Umbro, encargada de vestir al equipo, comunicó también el miércoles que la equipación oficial del Chapecoense estaba agotada y se encontraban buscando vías para hacer lo antes posible una nueva producción.

Equipos y personalidades del futbol han ofrecido ayuda al club que recientemente se había incorporado al circuito más importante de la Liga Brasileña.

Con una deuda de 500 mil dólares en 2005, el club de la ciudad de Chapecó estuvo a punto de desaparecer, pero fue rescatado por empresarios del ramo agropecuario, saneó sus cuentas y disfrutaba de sus consecutivos hitos deportivos.

El equilibrio de las cuentas del club y el apoyo de los aficionados en esta ciudad del estado de Santa Catarina, próximo a la frontera con Argentina, permitió una recuperación económica y una ascensión fulgurante del “Chapeco” hacia la división de oro del futbol brasileño.

En apenas cinco años el equipo logró subir cuatro divisiones, de la D a la A, y a una jornada para concluir el campeonato brasileño ocupaba una honrosa novena posición, la mejor de su historia, con 52 puntos en 37 partidos.

Desde 2014, cuando inició su camino por la serie A, el Chapecoense -que contaba entre sus figuras al centrocampista Cleber Santana, de 35 años y ex jugador del español Atlético de Madrid (2007-2010)- logró batir a grandes equipos con apenas un presupuesto de 12 millones de dólares, una décima parte de lo que gastan los grandes en Brasil, según datos de la prensa brasileña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

marca personal

Los 4 errores más comunes, que debilitan tu marca personal

La importancia de tener una marca personal limpia es vital para un líder, ya que esto puede ayudar a potenciar mucho mejor a tu equipo de trabajo. Tu marca personal es tu carta de presentación, por lo tanto, debes prestar atención a los errores que se puedan presentar, para comenzar a prevenirlos.

Estados Unidos Cuba

Un nuevo capítulo entre Estados Unidos y Cuba

Desde hace 55 años hemos observado el conflicto entre EEUU y Cuba. Este proceso ha sido tema de estudio de muchas agencias y cabilderos. Biden hoy, con bajo perfil, hace un nuevo intento para normalizar las relaciones.