CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Autos y espectáculos, al tope del crecimiento publicitario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria automotriz y la promoción de shows musicales y teatrales fueron los sectores donde más creció la inversión en publicidad en la Argentina durante el primer trimestre de 2012.

Buenos Aires, Argentina.- La industria automotriz y la promoción de shows musicales y teatrales fueron los sectores donde más creció la inversión en publicidad en la Argentina durante el primer trimestre de 2012. En términos globales, el volumen total se redujo 2,5 por ciento y la facturación en pesos creció 22 puntos porcentuales. Siempre en relación con el mismo periodo de 2011.

El análisis de la evolución los primeros tres meses de ambos años fue publicado esta semana por la Comisión de Inversiones de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM). Según la investigación de mercado, la torta publicitaria se redujo 2,5 por ciento en volúmenes físicos (es decir, segundos de televisión, cine y radio, y espacios en medios gráficos), en tanto que se incrementó 22,7 por ciento la valoración en pesos.

Sector por sector. Entre los “rubros” que concentraron 90 por ciento de la estimación de la actividad publicitaria en pesos, los que más crecieron fueron la industria automotriz (45%), espectáculos y shows (36%), comunicaciones (30%), retail (30%) e industria farmacéutica (29%). Los que menos subieron: partidos políticos, bancos y limpieza y desinfección (todos, entre el 2 y el 5%).

En cuanto a volúmenes físicos, la TV bajó 10 puntos, la TV paga cayó 3 por ciento y el cine casi 5 puntos porcentuales. Otros medios han reflejado un crecimiento casi nulo, como los diarios de la ciudad de Buenos Aires, que aumentaron sólo 0,3 por ciento.

Los diarios del interior del país fueron los medios gráficos que más crecieron: 15,9 por ciento de incremento. En cuanto a Internet, en términos de volúmenes físicos, analizando la evolución de los distintos materiales y de acuerdo con la información recibida del Interactive Advertising Bureau (IAB) y Monitor, registró un incremento del 28 por ciento.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados