CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Autos compartidos eléctricos de Volkswagen buscarán revertir efectos del Dieselgate

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Volkswagen ofrecerá un servicio de autos eléctricos compartidos y con ello buscará seguir revirtiendo los efectos negativos que todavía se padecen por el "Diselgate" de 2015.

El gigante automotriz Volkswagen prevé brindar, a partir de 2019, servicios de vehículos completamente eléctricos compartidos en diferentes ciudades alemanas para ofrecer una alternativa a los consumidores que no quieren adquirir un automóvil.

Según información de la agencia Reuters divulgada en diversos medios, esta medida contempla expandirse a otras ciudades de Europa, América del Norte y Asia en 2020 y representa un intento más por posicionar a la marca y contrarrestar los efectos negativos que aún se viven por el escándalo de las emisiones de diesel sufrido en 2015, el famoso “Dieselgate“, que además de un fuerte desgaste para la firma, representó en su país una multa de alrededor de mil millones de euros.

No se trata de la única marca automotriz europea que ha buscado ofrecer servicios de transporte compartido en vehículos no contaminantes. En París, Francia, circulan autos de Renault y Peugeot bajo esta misma modalidad, mientras que en la misma Alemania ya existían con anterioridad los servicios DriveNow y Car2Go, de BMW y Daimler.

Y previamente, Volkwagen había lanzado un programa de transporte compartido llamado Moia, que contempla el uso de una camioneta de pasajeros completamente eléctrica. El nuevo servicio de VW se suma a los esfuerzos de la marca por mostrar una imagen socialmente responsable y en la lucha contra las emisiones contaminantes que han comprometido naciones de diversas regiones del mundo.

Datos de Statista estiman que  2015, Volkwagen comercializó alrededor de 10.8 millones de vehículos diesel en todo el mundo con un dispositivo capaz de reducir la producción de emisiones de gases de efecto invernadero durante las pruebas de economía de combustible. Sin embargo, el software colocado en los autos manipulaba la información final de los contaminantes emitidos.

Los vehículos se vendieron en la propia Alemania y también en otros países de Europa y Estados Unidos y el escándalo fue tal que fue necesaria la renuncia de altos mandos de la compañía.  y  una multa de mil millones de euros a Volkswagen en junio de 2018.

Las acciones recientemente anunciadas buscan mejorar la imagen de la marca y revertir los efectos negativos que tres años después se siguen resintiendo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Visión ejecutiva para el entorno de los negocios

La EBC proporciona una alternativa para todas aquellas personas que estén interesadas en tener una inserción rápida y exitosa en el mundo de los negocios, y gozar de todos los beneficios de estudiar en una escuela especializada.