Autorizan a América Móvil el uso del espectro de MVS

América Móvil adquirió 60 megahertz del Grupo MVS de la banda de 2.5 GHz, así lo anunció la compañía por medio de un comunicado.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Radiomóvil Dipsa (Telcel), subsidiaria de América Móvil, la adquisición de los derechos de uso, explotación y aprovechamiento en diversas zonas del país de ese espectro radioeléctrico.

Se trata del espectro de MVS que está en la banda de 2.5 GHz. Este, sirve para dar servicios de telecomunicaciones móviles, permite ofrecer internet de mayor velocidad, incluso en lugares aislados.

La empresa agregó en documento que:

Se espera que el cierre de la adquisición ocurra durante el segundo trimestre de 2017

De acuerdo con el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), la tenencia de espectro de Telcel, superaría el 50 por ciento del total asignado en el país luego de este movimiento.

Cabe mencionar que recientemente, la compañía de telecomunicaciones, América Móvil, de Carlos Slim, informó que invertirá entre 7 y 7 mil 500 millones de dólares, un 10 por ciento menos que en 2016, debido a que esperarán que el Instituto Federal de Telcomunicaciones (IFT) emita la decisión sobre las reglas de preponderancia.