x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Autoridad antimonopolios presiona a Disney a que venda acciones tras compra de Fox

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney obtuvo la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos para el trato en junio bajo condiciones, después de acordar la venta de 22 redes regionales de deportes de Fox.
  • La Unión Europea manifestó su preocupación por el jugoso negocio que está amasando Disney.

  • Walt Disney ofreció concesiones en un intento por atenuar las preocupaciones antimonopolios de la Unión Europea (UE) sobre su oferta.

  • Este proceso arrancó desde diciembre de 2017.

Walt Disney ofreció concesiones en un intento por atenuar las preocupaciones antimonopolios de la Unión Europea (UE) sobre su oferta de 71 mil 300 millones de dólares por los activos de entretenimiento de Fox Inc. de Twenty-First Century Fox.

De acuerdo con un informe dado a conocer este por la la Comisión Europea, Disney presentó su propuesta el viernes, según una presentación en el sitio web del organismo de competencia de la UE, que no ofreció más detalles.

La Comisión extendió su plazo final para revisar el acuerdo al 11 de noviembre desde el 19 de octubre. Ahora tiene previsto buscar comentarios de los clientes y rivales antes de decidir si acepta las concesiones o pide más.

Disney obtuvo la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos para el trato en junio bajo condiciones, después de acordar la venta de 22 redes regionales de deportes de Fox.

El acuerdo expandiría la cartera sin rival de Disney que incluye algunos de los personajes más populares del mundo, uniendo a Mickey Mouse, Luke Skywalker y los superhéroes de Marvel con los X-Men, “Avatar” y “Los Simpsons” de Fox.

Disney es propietaria de ABC, ESPN, Pixar, Marvel Studios y la productora de “Star Wars” Lucasfilm, más una serie de parques temáticos.

Los activos de Fox que está adquiriendo incluyen un grupo de cable con FX Networks, National Geographic y más de 300 canales internacionales, además de la participación de Fox en Hulu.

Este proceso arrancó desde diciembre de 2017 y con el sí de los accionistas parece finalmente concretarse la adquisición del imperio que el empresario australiano/estadounidense Rupert Murdoch encabeza por parte del gran conglomerado Disney, con  el empresario Robert Iger al frente.

21th Century Fox representa un jugoso negocio en el mundo del entretenimiento, por ejemplo, en 2017 su ingresos reportaron una ganancia aproximada mil 330 millones de dólares. Si bien no fue su año más exitoso -lo fue 2014, cuando los estrenos de sus sagas cinematográficas El Planeta de los Simios y X-Men reportaron ingresos para esta compañía de hasta mil 770 millones de dólares-, la marca Fox sí representará una potente fuente de ingresos para el conglomerado de Disney.

En cuanto a las ganancias fiscales netas de la Fox en los últimos años, 2015 fue el mejor periodo, cuando alcanzó la cifra de 8.54 mil millones de dólares, la cifra decreció en los años siguientes para quedar, en 2017 en 3 mil 230 millones de dólares. 

21st Century Fox se componía, hasta 2013, por las antiguas divisiones de cine y televisión de News Corporation.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados