x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Automóviles omnipresentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Camila González
@camilaglz

De un producto o una marca se pueden decir innumerables cosas. Un producto no solamente sirve para algo sino que significa algo y sus beneficios pueden ser tan intangibles como la misma imaginación lo permita. En el caso de los siguientes tres spots de Huellas de la publicidad de automóviles, éstos vehículos no solamente transportan a los seres humanos, van más allá, son tan poderosos que pueden coexistir en todos los terrenos, en medio de los más diversos climas y ambientes.

Resulta interesante ver cómo los tres mensajes publicitarios se dirigen a lo mismo y cómo tres marcas renombradas de automóviles no retratan en la pantalla tres camionetas o jeeps, sino tres seres metálicos que más allá de su motor y sus llantas, y tienen vida propia. Son guerreros del camino.

Las imágenes en movimiento fotografían al Montero Mitsubishi capaz de devorar todo tipo de suelos a través del mapamundi, incluso su destreza es tal que los creativos de la marca comparan su marcha con el fluir de un avión por los aires. Osado, muy osado mensaje, que se complemente con un collage de imágenes cuya composición visual evoca la invisibilidad de las fronteras, así como las posibilidades y potencia sin límites de este monstruo de cuatro ruedas.

Anunciante: Mitsubishi Motors
Categoría: Vehículos de pasajeros
Año: 2005

Asimismo, la camioneta Chevrolet Trail Blaizer ya no vuela por las nubes como la anterior, sino que nada como un tiburón por las aguas marinas para recordarnos que no existe un contexto donde este vehículo no sea dueño y señor del terreno. Eso de estar en el agua también me puso a pensar que está a prueba de todo. Increíble.

Anunciante: Chevrolet Trail Blaizer
Categoría: Vehículos de pasajeros
Año: 2005

La Gran Cherokee también anda sin prejuicios, lejos, donde sea. En estas escenas atraviesa sin pausa bellos desiertos. La fotografía es preciosa y apoya la riqueza del mensaje que no se queda con las ganas de darle cabida a la voz de un locutor que cuenta una y cada una de las bondades de la camioneta. Quizás no hubiera sido necesario, quizás sí.

Anunciante: Jeep Gran Cherokee
Categoría: Vehículos de pasajeros
Año: 2000

Tampoco sé mucho de carros ni me importa saber. Lo que sí ha sido interesante es observar las formas en que los lentes relatan las aventuras motorizadas de estos tres grandes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados