x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en hospital: Comenzará a operar el 13 de mayo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se ha confirmado que el Autódromo Hermanos Rodríguez funcionará las próximas semanas como un hospital de expansión para atender COVID-19.

La mañana de este domingo mediante su cuenta oficial de Twitter, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmado que el Autódromo Hermanos Rodríguez funcionará las próximas semanas como un hospital de expansión para atender a enfermos de COVID-19 en la Ciudad de México.

De acuerdo con lo publicado por el directivo, este recinto se está habilitando con ocho módulos de hospitalización mismos que ampliarán la capacidad de atención con 192 camas.

Adicional se instalarán 26 unidades de cuidados intensivos para cubrir la demanda de atención médica en la capital del país.

A detalle

A decir de Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, este hospital podrá estar listo en cerca de una semana, y se espera que comience a recibir pacientes a partir del 13 de mayo, fecha que se ubica justo después de se presente el pico de casos confirmados anunciado en semanas pasadas por la secretaría de salud.

Cada uno de los ocho pabellones que se montará contará con un total de 24 camas, un área de preparación de medicamentos y equipo medico así como una estación de enfermeras. Con esta distribución se espera garantizar el espacio suficiente para mantener los los flujos de unidireccionales de personal y pacientes.

Este hospital de expansión utilizará todas las áreas amplias del recinto deportivo, en donde se contemplan las zonas de pies para habilitar salas de espera y consultorios, en donde trabajarán cerca de 300 personas de personal de salud del IMSS.

“Hay otras áreas que serán comedor para el personal, comedores, almacenes. Es un gran trabajo y quiero agradecer a todo el personal del Seguro Social, esperamos pronto venir aquí para la apertura y seguir salvando vidas”, destacó Robledo.m

Se suma a Citibanamex

Esta iniciativa se suma al hospital provisional instalado en el Centro Citibanamex, mismo que en días recientes comenzó a recibir pacientes.

Esta medida se suma a lo sucedido en otras partes del mundo, en donde muchas marcas y empresas pusieron a disposición de las unidades médicas sus recintos para instalar unidades médicas para atender a los miles de contagiados de COVID-19.

En el caso particular de México, la propuesta resulta especialmente importante si consideramos que el músculo de salud pública podría no darse abasto ante la cantidad de casos que hasta ahora se tienen confirmados.

Basta con reconocer que, a decir de los datos entregados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el país hay 1.5 camas de hospital por cada 1,000 habitantes, la recomendación del organismo internacional es de 4.7 unidades por cada 1,000 personas.

A esto se suma el hecho de que en el país la población paga gran parte de sus tratamientos de salud, aspecto que ahora con una cadena de valor visiblemente afectada, presenta un panorama complejo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), 43 pesos de cada 100 pesos que se destinan a tratamientos de salud provienen del gasto de los hogares mexicanos, lo que supone el doble del promedio de la OCDE. Esto toma mayor relevancia si consideramos que, a decir de la asociación antes citada, los pacientes que se han atendido por coronavirus en instituciones privadas han gastado en promedio cerca de 283 mil 591 pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados