x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aurrera víctima del robo más insólito: perforan su techo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aurrera es la cadena más valiosa de Walmart en México, tanto en ventas como en expansión por puntos de venta con los que se ha consolidado en el mercado con estrategias comerciales de impacto.
  • El innusual asalto del que fue víctima Aurrera patenta lo vulnerable que se encuentran los puntos de venta en México, ante pésimas tendencias de delincuencia.

  • Un aspecto que no debemos de perder de vista es la capacidad que ha alcanzado Aurrera, en consolidarse como un referente dentro del mercado de retail.

  • Oxxo también es otra de las cadenas víctimas de robos en sus puntos de venta, donde se ha llegado a destruir sus paredes para ingresar al establecimiento a delinquir.

Una de las cifras más drásticas que dibujan el panorama de inseguridad que vive el retail en Méxicoy tiendas como Aurrera, lo advirtió Alejandro Desfassiaux, entonces presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GSMI).

El directivo advirtió en su momento, que una de las tantas modalidades de robo como el “hormiga”, representó para supermercados y tiendas especializadas pérdidas por más de 13 mil millones de pesos al año, lo que es solo una de las tantas tendencias negativas a las que se enfrentan los puntos de venta físicos, también golpeados por las restricciones impuestas en contingencia sanitaria.

Un robo inesperado en Aurrera

Uno de los robos más drásticos que se han registrado en el retail mexicano se ha registrado en Puebla, donde medios locales han reportado el boquete que se hizo en el techo de una de las tiendas de Aurrera en dicha entidad, apra sustraer mercancía y efectivo guardado en la caja fuerte del establecimiento.

Entre las primeras cifras que se han lanzado del monto robado se asegura que se extrajo 60 mil pesos en efectivo, lo que establece un pésimo precedente para esta marca, que es la de mayor número de ventas de Grupo Walmart en el país.

El incidente es uno de los tantos hechos que hemos visto, transforman la manera en que se vive una experiencia de compra, con tiendas cercadas para evitar el ingreso a los establecimientos o cadenas como Oxxo, atando sus productos a los estantes, para evitar que estos sean robados.

Oxxo, víctima de inusitado robo

Oxxo se ha convertido en una de las plataformas clave en el mercado, dominando la categoría de tiendas de conveniencia que le han valido a la marca una expansión de gran peso en el país.

La cadena también ha sido víctima de asaltos inesperados, confirmando el problema de seguridad que vive el retail en México, tal como lo reportamos en noviembre del año pasado, cuando tras las terribles inundaciones que afectaron al estado de Tabasco, personas hicieron un boquete en una de las paredes de la tienda para ingresar a ella y asaltarla.

A detalle.

Un interesante reporte de Walmex advertía en 2019 que la distribución porcentual de sus ventas netas en el país durante 2019 estuvieron concentradas en Bodega Aurrera en un 49 por ciento, seguida de Walmart con un 29 por ciento y Sam’s Club en un 25 por ciento.

Esta descripción nos advierte el peso que juega hoy en día Aurrerá en una empresa en donde se habla de consolidación en el mercado y pautas que sin lugar a dudas nos advierten de lo importante que se ha vuelto el consumo en el mercado, sobre todo a través de formatos de puntos de venta adaptados a los estilos de vida de los consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados