Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tras polémica, AuronPlay y El Rubius pierden 40 millones de seguidores

Luego de que se diera a conocer que los premios ESLAND serían en México, la reacción de los streamers españoles no cayeron nada bien en la comunidad digital.
  • Al día de hoy, se calcula que hay unos 26 millones de usuarios en Twitch.

  • El número de streamers o creadores en la plataforma de Amazon es de 7 millones y medio.

  • AuronPlay registra más de 12 millones de seguidores y es uno de los mejores pagados de Twitch.

 

No hace mucho que los nombres de AuronPlay y el Rubius se ganaron severas críticas sólo por mencionar que no vendrían a México a los ESLAND Awards, motivo por el que ahora se sabe que perdieron 40 millones de seguidores.

Al día de hoy, no es ningún secreto que, desde su lanzamiento en 2011, Twitch ha estado experimentando una gran transformación y crecimiento, siendo la llegada de la pandemia el periodo en el que, probablemente, ha tenido un mayor repercusión en cuanto al número de sus usuarios y, sobre todo, del tiempo en reproducciones.

De acuerdo con datos de la agencia 3AWactualmente, en Twitch se emplean alrededor de 60 millones de horas en reproducciones al día.

Por otro lado, hablamos de que, al día de hoy y a nivel global, Twitch cuenta hasta el momento con más de 26 millones de usuarios, de los cuales más de siente millones y medio transmiten contenido, por lo menos, una vez cada mes.

Además, en la plataforma de Amazon el 41 por ciento de los streamers tienen entre 16 y 24 años de edad, es decir, hablamos de un espacio dominado por la Generación Z o centennials.

Tomando en cuenta estos datos, hablamos de que, en la actualidad, Twitch y una parte importante de sus streamers son sumamente populares entre la amplia comunidad digital, siendo personalidades como Ibai Llanos, AuronPlay, El Rubius, entre muchos más.

Sólo por mencionar un ejemplo, en marzo pasado, AuronPlay dio a conocer por medio de sus redes sociales que ya había superado los 12 millones de seguidores en Twitch, siendo, además, uno de los que más ingresos han generado desde el 2019, con más de tres millones de euros.

Por supuestas críticas a Latinoamérica, AuronPlay y El Rubius pierden millones de seguidores

Hoy, sin embargo, hablamos de un momento en la trayectoria de algunos streamers en el que la polémica está de su lado luego de supuestos comentarios racistas en contra de América Latina.

Y es que, recientemente, los nombres de AuronPlay y El Rubius se vieron envueltos en diversas críticas en redes sociales debido a que ambos mencionaron que no vendrían a México a la edición de los premios ESLAND dada la lejanía y el vuelo de 12 horas en el que se adentrarían.

Por supuesto, como suele sucede en las redes sociales, la mayor parte de las críticas por parte de la comunidad digital se inclinó hacia el hecho de supuestas críticas a Latinoamérica, razón que llevó a una serie de usuarios a dejar de seguir tanto a El Rubius como a AuronPlay.

De acuerdo con diversos reportes, al día de hoy, ambos streamers perdieron la cantidad de 40 millones de seguidores, es decir, el equivalente al 30 por ciento del total de su audiencia.

Sin duda, el mercado de los streamers está creciendo de manera considerable, y una prueba de ello la podemos ver en el nuevo programa que lanzó TikTok, “Creadores Gaming”, el cual busca que los usuarios sean capaces de “crear y publicar contenido orgánico más creativo y entretenido”.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.