Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

AuronPlay, desde YouTube, busca limpiar su imagen; “no soy un monstruo”

Desde la pantalla de YouTube, AuronPlay ha vuelto a ser noticia con un intento por limpiar su imagen, pidiendo perdón a su amplia retahíla de seguidores.
  • Con más de 12 millones de seguidores en Twitch, AuronPlay era/es uno de los streamers más populares en todo el mundo.

  • Un estudio revela que los usuarios de las redes sociales tienden a gastar más dinero y es más probable que corran la voz entre amigos y familiares.

  • De acuerdo con un informe, el 66 por ciento de las personas tienen más confianza en las opiniones publicadas en redes sociales.

 

Una vez más, el nombre de AuronPlay ha vuelto a la conversación en digital con el objetivo de limpiar su imagen, luego de las críticas que recibió en redes hace sólo unos días.

No es ningún secreto que vivimos en un mundo regido por lo que dictan las redes sociales, plataformas que, sin duda, funcionan como posicionamiento para las marcas.

Por mencionar un ejemplo, para las marcas, el escenario de las social media representa una gran estrategia para las empresas, tal como lo describe la plataforma Tomoson, la cual, de acuerdo con uno de sus estudios, revela que “los usuarios de las redes sociales tienden a gastar más dinero y es más probable que corran la voz entre amigos y familiares” respecto a algún producto, sin importar si no conocen en persona a quien está recomendando.

Por otro lado, un reciente informe de Postcron parece confirmar lo dicho por Tomoson, ya que, según sus datos, el 66 por ciento de las personas tienen más confianza en las opiniones publicadas en redes sociales.

Dicho esto, hoy en día, hablamos de espacios que congregan a una gran audiencia, capaz de posicionar a cualquier marca e, incluso, destruirla, tal como sucedía con la televisión hace unos años.

Y es que, al final, las plataformas digitales ofrecen una mayor cercanía entre las marcas y sus consumidores, además de una interacción mucho más amplia que, en diversas ocasiones, suele tener repercusiones importantes, tanto positivas como negativas.

AuronPlay, desde YouTube, busca limpiar su imagen; “no soy un monstruo”

Hace unos días, el nombre de AuronPlay se hizo tendencia en las redes sociales luego de que se dieran a conocer viejos tweets que, según la propia comunidad, hablaban de una personalidad “neonazi” del streamer, así como de su pareja.

El hecho llegó a tales magnitudes que la llamada “Cultura de la Cancelación” volvió a surtir efecto y, por consecuencia, AuronPlay dio a conocer que se alejaría de Twitch, plataforma donde se ha hecho sumamente popular hasta el punto de ser uno de los streamers con más visualizaciones en el sitio propiedad de Amazon.

Ahora, desde la pantalla de YouTube, AuronPlay ha vuelto a ser noticia con un intento por limpiar su imagen, pidiendo perdón los comentarios que hiciera públicos en Twitter hace varios años y, afirmando, no ser “un monstruo”.

“He estado recibiendo amenazas a mi y a mi familia, publicando mi dirección de casa. La bola de odio se ha hecho muy grande. No sé si alguien me tiene ganas. No sé qué ha pasado. Pero no es natural. Mis seguidores y la gente cercana, sabe que siento vergüenza cada vez que me cruzo con un vídeo antiguo mío. Siento vergüenza y asco. Es más, me arrepiento y lo siento así. De verdad, perdón”, fue parte de lo que expresó el streamer.

Con su salida de Twitch, AuronPlay también se despide de una legión de más de 12 millones de seguidores y, de igual forma, de ingresos sumamente importantes.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apagón Digital, Y2K y Skynet Foto: Especial

Apagón Digital, Y2K y Skynet

Quizás la exposición tan mediática que ha tenido este error a una escala mundial haga tomar mayor consciencia a los usuarios y empresas sobre temas como ciberseguridad

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.