Aún no inicia el Mundial y una selección ya despidió a su entrenador

El bosnio, Vahid Halilhodzic, fue reemplazado este lunes como el director técnico de Japón, luego de perder un duelo amistoso en contra de Ucrania así como el empate con Mali fueron motivos suficientes para relegarlo

La fecha FIFA de hace dos semanas nos mostró a falta de dos meses para el Mundial el andar de las diversas selecciones nacionales, nos dejó de manifiesto que Brasil se perfila como uno, sino es que el máximo favorito para ganar se sexto título, mientras que España y Alemania son también parte de los candidatos al trono.

A su vez, hubo combinados con altibajos, uno de ellos fue Argentina, quien en primer instancia ganó a una Italia que está en proceso de reconstrucción para luego caer de manera rotunda con España. Y es que, a pesar de que han pasado muchos días luego de uno de los últimos ensayos para la puesta a punto, hubo repercusiones de la misma.

Este lunes, la selección nacional de Japón anunció el cambio de entrenador, por lo que el bosnio, Vahid Halihodzic, fue cesado del cargo tras empatar con Mali y perder contra Ucrania, dos equipos que no lograron ser parte del máximo torneo de selecciones nacionales; para dar paso a Akira Nishino, quien hasta hoy fungía como responsable técnico de la Federación Japonesa de Futbol.

De acuerdo con reportes de medios, el japonés de 63 años cuenta con una vasta experiencia en los banquillos; logró seis campeonatos con el Gamba Osaka entre 2002 y 2011, entre lo que destaca un título de la Champions League Asiática en 2011, además de que fue designado el mejor estratega del continente durante 2008.

En la quinta participación de la isla en el magno evento; Japón integra el grupo H junto con Colombia, Senegal y Polonia. Este hecho representa un golpe en contra al equipo, ya que con muy poco tiempo encima, las oportunidades de avanzar en el evento disminuyen, por lo que para las firmas que patrocinan al seleccionado, puede representar que las estrategias ya realizadas deban ser reemplazados, desde imágenes hasta campañas de content branding.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299