x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aún no debuta el Galaxy S10, pero ya hay spots circulando en internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estamos a sólo unas horas de que Samsung celebre su evento para la presentación del Galaxy S10, pero antes de eso, ya se comienzan a ver spots para promocionar el nuevo look de su serie insignia.
  • La presentación del Galaxy S10 será este 20 de febrero a las 13 horas, tiempo México.

  • Samsung vendió más de 293 millones de smartphones en 2018, pero se acortó la distancia con Apple y Huawei.

  • Ya hay spots promocionando el Galaxy S10, aunque se dejó espacio para algunas sorpresas.

Estamos a sólo unas horas de que Samsung celebre su evento para la presentación del Galaxy S10, pero antes de eso, ya se comienzan a ver spots para promocionar el nuevo look de su serie insignia.

Los nuevos modelos serán fundamentales para la marca surcoreana que busca revitalizar sus ventas, pues pese a que el año pasado colocó más de 293.7 millones de smartphones en el mercado, el S9, S9+ y Note 9 no tuvieron el rendimiento esperado.

Antes del debut

Será en la ciudad de San Francisco, California, muy cerca de la casa de Apple, el mayor rival, en la que Samsung buscará sorprender a analistas y consumidores con las novedades de sus flagship.

Un evento que ha significado varias acciones de marketing, especialmente RP y digital con las que la compañía busca captar la atención no sólo de los invitados, sino a nivel global gracias al poder de las redes sociales.

Así, el mes pasado envió las invitaciones a varios medios de comunicación y de manera paralela publicó un pequeño teaser en sus redes sociales anunciando la fecha y lugar para la presentación del Galaxy S10.

Desde entonces, las distintas representaciones de Samsung en el mundo han lanzado algunas acciones para mantener la expectativa del lanzamiento.

Una de ellas es un spot que se difundió en la televisión noruega, que fue compartido por un consumidor con el sitio The Verge y que hoy ya se puede ver en YouTube.

Se trata de una pieza de 30 segundos que confirma muchas de las filtraciones difundidas en los últimos meses, al tiempo que revela algunas características que, se esperaría, conozcamos en unas horas.

No podemos decir que esto fue un error si se proyectó en televisión y, a diferencia de otros videos que revelaron el diseño y funcionamiento del smartphone, no ha sido eliminado de la red.

Probablemente sea para seguir alimentando la expectativa pues en el spot sólo se ven dos modelos; el Galaxy S10 y S10+, por lo que aún falta por conocer oficialmente el Galaxy Se y el Galaxy Fold.

https://www.merca20.com/samsung-quiere-frenar-mas-filtraciones-el-galaxy-s10-se-presentara-en-casa-de-apple/

Lo que sabemos y esperamos ver

Para el evento de San Francisco se espera confirmar muchas de las características filtradas y aparentemente confirmadas en el anuncio.

Entre ellas: los tres contarán con pantalla AMOLED QHD (5.8, 6.1 y 6.4, respectivamente); procesador Exynos 9820; RAM de 6 y 8 GB; almacenamiento interno de 128 y 256 GB en el S10 y S10e, así como 128 y 512 GB en el S10+; Carga rápida; baterías de 3,100, 3,400, 4,100 mAh, respectivamente.

Además de la carga inalámbrica, el S10 podrá actuar como un cargador inalámbrico, muy al estilo del Huawei Mate 20 o para cargar los audífonos inalámbricos (similares a AirPods).

Samsung necesita revivir su gama alta

Aunque la surcoreana se mantuvo como líder en ventas de smartphone a nivel mundial con un 21.2 por ciento del mercado en 2018, sufre la presión de Apple y Huawei.

Y, es que diversas fuentes señalan el bajo rendimiento del Galaxy S9, por ejemplo, en agosto pasado un reporte de la BBC refería que el dispositivo “no se distinguió de otros teléfonos de alta gama y que es demasiado caro para muchos consumidores”.

Esto es algo que Samsung debe atacar con la presentación del Galaxy S10 si quiere marcar distancia con Apple que cerró el 2018 con 212.1 millones de iPhone (15.3 por ciento), pero seguido muy de cerca por Huawei con 206 millones de teléfonos (14.89 por ciento).

Aún más, alguna de las dos marcas podría aprovechar el momento de Samsung para lanzar alguna campaña, anunció o acciones de marketing digital para robar atención.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo

Oxxo farmacia, ¿el nuevo negocio de Femsa?

Marcas y consumidores han dado las pistas a seguir a Femsa, para abrir una categoría donde Oxxo se convierte en una farmacia más de su división de health, con la que domina el mercado mexicano.