Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fuerte reacción al aumento de la PlayStation: “Sony, debías bajar, no subir”

En las redes sociales, los mexicanos lamentan la decisión de Sony de aumentar el precio de la PS5: ahora se vende a 14,999 pesos. ¿Xbox es la gran ganadora?
  • Las últimas consolas de Sony aumentaron en todo el mundo, menos en los Estados Unidos, donde la competencia con Xbox es muy fuerte.
  • En México, el nuevo precio es de 14,999 y 12,499 pesos, según la versión.
  • En Europa, se vende un 10% más cara.

 

Como lo adelantamos en Merca20, Sony anunció este jueves 25 de agosto que ha decidido aumentar el precio de venta de la PlayStation 5 en la mayor parte del mundo.

En México, por ejemplo, la PS5 con Ultra HD Blu-ray Disc Drive costará ahora 14,999 pesos, y la PS5 Digital Edition, 12,499 pesos.

La causa: “La alta tasa de inflación mundial, así como la tendencia monetaria adversa que afectan a los consumidores y generan presiones en las industrias”. Así lo explicó el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, en el blog oficial.

En las redes sociales, los fans de la marca están decepcionados porque dicen que estaban esperando que el precio bajara, no subiera.

“Playstation tiene un único enemigo y es su propio CEO. Soy incapaz de reconocer a la Sony actual. No hacen nada a derechas con una competencia cada día más dura y fuerte”, comenta uno de los internautas.

Sus rivales, clientes de Nintendo y de Xbox (Microsoft), se están haciendo un festín con la novedad.

“PS5, la primera consola de la historia que se revaloriza estando aún en el mercado. Grande Sony, lo ha vuelto a hacer”, critican en Twitter.

“Ese ímpetu de Sony en alejarse del usuario después de estar directamente engañando al personal con sus packs. ¿Y ahora esto? Cada vez resulta más fácil convencer a un cliente de comprar Xbox en lugar de PS, y el mérito no es mío. Lo veo cada día. Ellos verán”, asegura otro.

Ahora lee:

Por este error de novato, Sony tuvo que bajar este anuncio de la PS5

PlayStation 5 tiene fechas y precio de salida: ¿Sony logrará satisfacer la demanda?

Sony sigue la estrategia de Apple y lanza una TV especial para la Play Station 5

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados