Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aumentarán precios de petróleo con la expulsión de bancos rusos de la red SWIFT

Analistas afirman que los precios de petróleo aumentarán con la nueva medida restrictiva para Rusia en la red SWIFT tomada por los aliados.

Después de que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la “operación militar espacial” y comenzará la invasión y los ataques, los especialistas aseguraron que los precios del gas y el petróleo se incrementarán. La premisa ha sido reforzada por analistas después de que la Casa Blanca de Estados Unidos junto con las naciones de la Unión Europea anunciaran la expulsión de bancos rusos “seleccionados” de SWIFT.

Según información de Reuters, el expulsar a los bancos rusos del sistema financiero internacional podrá elevar los precios del petróleo por encima de los 100 dólares el barril.

A decir de Amarita Sen, integrante de la consultora Energy Aspects, los precios del crudo Brent LCOc1 volverán a superar los 100 dólares, posiblemente alcancen precios de 105 dólares y no descartó que lleguen a los 110 dólares.

La medida que tomaron los líderes de Reino Unido, la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Estados Unidos fue una sanción a las instituciones clave de Rusia, para evitar de forma estratégica que Putin pierda en sus movimientos contra Ucrania.

En la Declaración, los países afirman que si los bancos rusos están desconectados del sistema internacional, en ese sentido, Vladimir Putin se verá limitado en sus acciones y estará aún más aislado de la economía mundial, pues la capacidad para hacer negocios en el exterior se reducirá y posiblemente los bancos de todo el globo detendrán transacciones con los bancos rusos expulsados de la red SWIFT.

Aunque aun no se sabe cuáles bancos serán los seleccionados, analistas afirman que posiblemente se trate de Sberbank SBER.MM, VTB VTBR.MM y Gazpromback.

Este fue un esfuerzo colectivo para detener a Rusia y para que pague por el asalta a las reglas y normas internacionales que han prevalecido desde la Segunda Guerra Mundial.

 

El precio del petróleo seguirá creciendo; la expulsión de los bancos rusos de la SWIFT intensifica la alta

Según Reuters, los precios de petróleo saltaron el 24 de febrero cuando el Presidente de Rusia confirmó el ataque a Ucrania.

Antes de ello, el economista jefe de la eurozona en Pantheon Macroeconomics, Claus Vistesen dijo que si Rusia invadía Ucrania, los precios de la energía subirían y las acciones bajarían.

Con la invasión, el Brent superó los 105 dólares por barril; no obstante para el 25 de febrero los precios por barril cayeron estableciéndose debajo de los 100 dólares.

Según The New York Times, el precio de petróleo tuvo un aumento de 45 dólares comparado con el año pasado.

“Las empresas energéticas como Halliburton, Occidental Petroleuym y Schlumberger van a la cabeza en el S&P 500”, aseguró el periódico digital en español.

Y con la noticia de los lideres aliados, “el riesgo de interrupciones involuntarias del suministro de petróleo ha aumentado tras los últimos anuncios”, previó el analista de UBS, Giovanni Staunovo.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados