Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumentar el número de seguidores en redes sociales ahora es posible

En los canales sociales relacionarse con la audiencia es vital, saber cuáles son sus inquietudes, quejas y sugerencias te ayudarán a estar abierto a la comunicación.

Una estrategia bien planeada de marketing en redes es una garantía de hacer crecer el numero de seguidores, obteniendo sólo aquellos que sean de calidad y no tanto en cantidad, la meta de las empresas debe basarse en tener entre sus filas a la mejor audiencia y a la que aporte más valor para la marca.

 

Tener mejor contenido y de calidad que le brinde relevancia emocional a tu fans con material visual atractivo y sencillo de compartir, es uno de los primeros pasos que debes dar. Realizar este tipo de actividades garantizará que tus actuales seguidores se queden por un periodo más largo de tiempo, de igual forma, aumentará su interacción y compartirá más rápido tu información. Esto es lo que te hará diferente de los demás en el mercado de las redes sociales.

 

En los canales sociales relacionarse con la audiencia es vital, saber cuáles son sus inquietudes, quejas y sugerencias te ayudarán a estar abierto a la comunicación, la cantidad de menciones que obtengas te ayudarán a ser más popular en la web.

 

Participa y da tu opinión con respeto, trata de convertirte en influencer de esta forma tu serás tomado en cuenta como una referencia para muchos negocios y te considerarán como uno de los mejores dentro del mercado. Contribuir con tus propias ideas y opiniones demostrarás liderazgo e incrementará visibilidad.

 

Sabias que el 51 por ciento de los usuarios de las redes sociales piensa que el contenido de empresas que ofrecen productos o servicios es aburrido y repetitivo, para el 25 por ciento lo peor es que las compañías publiquen demasiadas veces, mientras que el 11 por ciento indican que deben de tener más orden en su lista de noticias.

 

En el caso de que seas nuevo en estas redes puedes apoyarte de un influencer, has contacto con aquel que tenga más seguidores que estén dentro de tu target, elige al que tenga una gran reputación y sea tomado más en cuenta, planea colaboraciones, entrevistas e intercambios con ellos.

 

Lo último que debes de olvidar es a tus seguidores, ellos son la materia prima para que tu plan de social media tenga éxito, prémialos de vez en cuando, realiza trivias, regala productos o servicios que ellos necesiten, de esta forma ellos realizarán la publicidad de boca en boca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados