Aumentan vacantes en México: OCCMundial

México, D.F.- De acuerdo con un informe de OCCMundial.com, el portal para encontrar empleo, se registró el mayor crecimiento en el número de vacantes activas, durante el tercer bimestre de 2010.

Da click aquí para más detalles.

Más notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
OCC te pone en el mejor lugar
OCCEjecutivo, el portal de oro

Esta cifra supera los 87 mil 400 puestos ofertados, lo cual resulta importante ya que si se compara con el mismo bimestre de 2009, mes el que se ubicaron cerca de 50 mil vacantes mensuales, el número aumentó en noviembre y diciembre de 2009 para rebasar las 65 mil.

En el caso del Distrito Federal, esta entidad se mantiene como el principal mercado laboral, ya que en él se concentra el 43.8 por ciento de las vacantes disponibles, mientras que Nuevo León tiene el 11 por ciento, Jalisco el 9.7 por ciento, y por último, el Estado de México con 5.5 por ciento de los puestos vacantes.

José Álvarez, director general y CEO de OCCMundial.com, expresó al respecto, “El incremento en el número de vacantes activas durante el mes de mayo fue excepcional, pues en sólo un bimestre, el promedio de puestos laborales ofertados creció en más de 9 mil vacantes, es decir, alrededor del 14%. Esta es una evidencia importante de la reactivación de la economía nacional para el segundo semestre del 2010″.

Las especialidades en las que se registra mayor número de vacantes son, ventas con 31,72 por ciento, tecnologías de la información con 14.59 por ciento, administración y finanzas, que tienen 11.28 por ciento y por último servicios con 9.21 por ciento, contabilidad con 8.33 por ciento e ingeniería con 4.80 por ciento.