Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumentan las tarifas de luz para industrias, comercios y uso doméstico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las industrias y comercios verán un aumento en el precio de la luz de hasta 4.5 por ciento a partir de este mes

Luego de que se aplicara un aumento en el precio de la gasolina, de 14.2 por ciento en la Magna y 20.1 por ciento en la Premium, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un nuevo incremento se hace presente en el arranque del 2017.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una subida en las tarifas de luz en tres sectores: industrias, comercios y uso doméstico.

Los ajustes en el costo de la energía eléctrica para los mexicanos entrarán en efecto este mes, con un alza de 3.7 y 4.5 por ciento en el sector industrial.

Mientras que entre 2.6 y 3.5 por ciento subirá para el sector comercial y 2.6 por ciento en el uso doméstico de alto consumo, ya que las tarifas para clientes de bajo consumo se mantendrán. El último recibo del 2016 (es decir, el de diciembre) será la referencia para la CFE.

Así, las compañías verán un nuevo cargo extra que deberán compensar en el presupuesto destinado para sus estrategias este año. Esto, aunado a los costos extra que implica el incremento en la gasolina.

Cabe mencionar que actualmente la CFE cuenta con mil 366 Centros de Atención a Clientes y más de 146 mil puntos de pago.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados