Aumentan suscripciones a medios digitales desde que Trump es presidente

Las constantes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde que era candidato, contra las noticias en tono crítico de los medios digitales, que calificó de fake news, provocó que The New York Times incrementara.

Lejos de afectar la credibilidad de los medios digitales señalados por Trump, el efecto fue el contrario, ya que The New York Times reportó 308 mil nuevas suscripciones solo en los primeros 100 días de gobierno, mientras que las acciones de la compañía se han incrementado más de 10 por ciento.

De acuerdo con Marketing Week, el auge de los medios digitales ha sido durante los primeros días de Trump de presidente, por lo que los días de depender de la publicidad gubernamental terminaron, y ahora las suscripciones salvarán el “día a día” de los medios digitales.

No obstante, al aumentar las suscripciones para medios digitales, han disminuido las de diarios impresos, ya que dos tercios de la población en Estados Unidos recibe información de noticias en redes sociales. Sin embargo, menos ventas de periódicos significa un medio de comunicación “más débil”, es decir, menos investigaciones para cubrir, menos análisis y solo noticias exprés.

Entre las explicaciones para controvertido fenómeno es que los eventos de la agenda de Trump han despertado el interés de los estadounidenses, e incluso se está “volviendo normal” que la mayoría de las personas revisen sistemáticamente las noticias en redes sociales todos los días.

Por ejemplo, en días recientes, The Washington Post, reveló en una investigación cómo Trump habría revelado secretos altamente clasificados a funcionarios rusos durante una reunión en la Casa Blanca, por lo que ahora la tendencia es investigar y hablar en contra del presidente para la propia subsistencia de los medios digitales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299