CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumenta venta de vehículos pesados en enero, ¿Qué marcas fueron?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer que en enero la venta de vehículos ligeros aumentó 3 por ciento, respecto al mismo mes que el año pasado.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer que en enero la venta de vehículos ligeros aumentó 3 por ciento, respecto al mismo mes que el año pasado.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), las ventas de enero de este año fue de 123 mil 260 unidades y entre las unidades más vendidas destacan: Nissan, VW, General Motors, FCA México, Honda, Toyota, Ford y KIA Motors.

De acuerdo con ambas asociaciones, en enero, Nissan dominó el mercado, con 23.4 por ciento, VW, 15.8 por ciento, 14.9 por ciento General Motors, 7.8 por ciento de Fiat Chrysler, 6.9 por ciento de Honda, 6.5 por ciento de Toyota, 6.3 por ciento de Ford, 4.7 por ciento de KIA, 3.9 por ciento de Mazda, mientras Hyundai es quien tuvo sólo el 2.6 por ciento de mercado de autos y camiones ligeros en México.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses y Tractocamiones (ANTPAC) prevé que la venta de autos pesados disminuya 14 por ciento este 2017, debido a la incertidumbre del mercado, el bajo crecimiento, la inflación y el dólar caro.

De continuar así, la ANTPAC cree que las cifras volverían a las de 2015, cuando se vendieron 37 mil 600 camiones, tanto de carga como de pasaje. No obstante, la asociación destacó que durante 2016 se vendieron 44 mil 051 unidades, que representó un aumento de 16.5 por ciento.

Según el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), la participación del sector de transportes y logística representó el 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el último trimestre de 2015.

A nivel global, el Foro Económico Mundial posicionó en 2015 a México en la posición 41 de 144 países en el índice de competitividad de la infraestructura de transporte, mostrando a México por debajo de sus principales socios comerciales, como lo es Canadá y Estados Unidos, sin embargo, se encuentra en la segunda posición, por debajo de Chile.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados