Aumenta el número de usuarios de Internet en España en 2 millones

España.- Parece que Internet lleva en nuestra vida desde siempre pero esto no es cierto y es por eso por lo que el aumento de usuarios de la Red es una realidad constante año tras año. Según el séptimo informe de tendencias digitales y redes sociales, “Digital en 2018” elaborado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia We Are Social, especializada en Social Media, Internet ha superado la cifra de 4 mil millones de usuarios, lo que supone que más de la mitad de la población está conectada. Pero, ¿cuál es el nivel de conexión a Internet en España?

En el país, los usuarios de Internet han aumentado 2 millones, lo que supone que el 85% de la población española se conecta a Internet. Además, de estos usuarios de Internet, el 60% de los ciudadanos utiliza las redes sociales al menos una vez al mes, lo que supone un 8% más que el pasado año. También, este informe destaca que los españoles pasan, al día, casi 5,5 horas conectados a Internet, tiempo del cual más de 100 minutos son dedicados a las redes sociales.

Además, dicho informe destaca que el número de usuarios de redes sociales, a nivel global, ha aumentado un 13% en el último año, alcanzando ya los 3 mil 196 millones de usuarios y el uso de las redes sociales en los teléfonos móviles se ha incrementado un 14% en los últimos 12 meses, hasta situarse en los 2 mil 958 millones, accediendo el 93% de estos usuarios de redes sociales a través de sus smartphones.

Según dicho informe, se prevé que, durante este año 2018, todos los usuarios de Internet van a pasar conectados el equivalente a un total de mil millones de años, de los cuales, 325 millones serán en las redes sociales.

Asimismo, el crecimiento del uso de Internet está impulsado el e-commerce, puesto que, en 2017, unos 1.7770 millones de internautas compraron productos de forma online, lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior y los consumidores gastaron, en conjunto, 1.474 billones de dólares en plataformas de comercio electrónico en los últimos 12 meses, lo que supone un 16% más que en el año 2016.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299