Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumenta el número de personas que usan dispositivos móviles mientras ven televisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con un estudio, la tecnología cada vez influye más en los consumidores de programas de televisión, ya que el uso de dispositivos ha crecido entre los usuarios de internet, lo que permite interactuar en las dos plataformas.

Internacional.- El incremento de las posibilidades de las personas por tener un dispositivo móvil ha influido para que quienes poseen algún smartphone o tableta puedan interactuar en internet mientras ven programas de televisión, lo que registra un aumento considerable.

Más notas relacionadas:
Revistas incursionan en televisión de paga: caso Hola
Regresa Alf, el extraterrestre, a reconquistar la televisión
La macabra broma de un exitoso programa de televisión

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, combinar el uso de los dispositivos mientras se ve televisión es un hábito popular. El 25 por ciento de la audiencia televisiva dijo estar más informada sobre los programas como resultado de interactuar en redes sociales.

El documento indica que el promedio de tiempo que dedican los adultos a ver la televisión aún es alto, en cuanto a programación en vivo se trata de cinco horas y media, además de 34 minutos de producciones diferidas.

El 49 por ciento de quienes poseen un smartphone y son consumidores de programas de televisión realizan diferentes actividades a la par de observar las producciones. Entre las principales destacan: navegar por internet, realizar compras online, búsqueda de datos de equipos o deportistas, información sobre actores, entre otros.

Además, el 12 por ciento de los usuarios móviles participa en discusiones sobre la programación televisiva en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.