Aumenta demanda de celulares con tv abierta para ver el Mundial

México, D.F.- De acuerdo a una investigación de Telegent Systems, dedicada a la televisión móvil, alrededor del 70 por ciento de las personas en México y en Brasil verían los partidos de Sudáfrica 2010 desde sus celulares mientras están en el trabajo si sus teléfonos soportaran la tecnología.

Notas sobre mercadotecnia:
La fuerza deportiva y rockera acompaña a Adidas
Campaña mundialista de cerveza Sol en web

77 por ciento de las personas adultas en México y Brasil, de acuerdo a este estudio, tienen la intención de observar en vivo los partidos. Sin embargo, como éstos se realizarán en el transcurso de la mañana, los fanáticos estarán alejados de los televisores tradicionales, de ahí la opción de la tv móvil.

Referente a este estudio, Diana Jovin -portavoz de Telegent– dijo que los fanáticos del fútbol en América Latina son bien conocidos por su pasión por el juego. “De acuerdo con nuestro estudio, la mayoría de los encuestados (56 por ciento) creen que tener permiso para ver los juegos en vivo durante el trabajo podría tener un impacto positivo en la moral”.

Casi uno de cada tres confesaron que se saltarían o volverían a programar una sesión de entrenamiento en el trabajo para poder ver un partido de la Copa del Mundo (31 por ciento), mientras que un número similar perdería una vital comida de negocios por la misma razón. Uno de cada cinco no asistiría a una reunión con su jefe ni atendería una conferencia de la industria, para poder ver a su equipo jugar.